CICLOCROSS

Gorka Izagirre, tercero en el ciclocross de Lezama

Aitor Hernández (Specialized-Ermua) fue el ganador con Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Bikes-Zuia), segundo.

0
Gorka Izagirre, tercero en el ciclocross de Lezama

Sensacional tercer puesto del rutero Gorka Izaguirre en el ciclocross de Lezama. El recorrido transcurría por unas campas superpuestas y, al no estar muy mojadas, el de Ormaiztegui supo negociar bien las curvas y hacer podium por primera vez en la temporada. No es el primer ciclocross que corre Gorka este año. Estuvo también, por ejemplo, en el de Arbulu (Alava) donde terminó cuarto.

La mañana salió despejada y algo fresca. En categoría femenina se impuso Olatz Odriozola (La Bizikleta.com) con bastante comodidad. El circuito era nuevo y estaba rediseñado. Hubo bastante público animando a los competidores. El más rápido en categoría Élite masculina fue el vizcaíno Aitor Hernández (Specialized-Ermua). Segundo fue el alavés Javier Ruiz de Larrinaga (MMR Bikes-Zuia) y tercero el guipuzcoano residente en Ziordia (Navarra) Gorka Izaguirre. El podio lo obtuvo en los últimos metros gracias al final en asfalto y su punta de velocidad al correr habitualmente en ruta.

La temporada pasada ya se le vio en el campeonato de Euskadi de Izarra y este año en alguna prueba más. Izaguirre considera que el ciclocross es un buen entrenamiento para la carretera y así lo demostró en Lezama (Bizkaia) en la mañana del domingo. La semana que viene hay dos nuevos compromisos en Abadiño y Ametzaga de Zuia. Es posible que se vuelva a ver a Izaguirre si se anima. En las primera pruebas de la temporada se vio competir a Omar Fraile (Astana Pro Team) y Beñat Intxausti (Euskadi Murias) ha anunciado que también tiene previsto tomar parte en alguna prueba a finales de diciembre o en enero.