CICLISMO

La RFEC ofrece a Momparler el puesto de Javier Mínguez

Después de que la RFEC haya hecho oficial que Javier Mínguez no sigue, el cargo se ha ofrecido al seleccionador Sub-23. Aún no hay nombramiento.

0
La RFEC ofrece a Momparler el puesto de Javier Mínguez

Este miércoles, la Federación Española de Ciclismo (RFEC) ha hecho oficial que no renovará a Javier Mínguez como seleccionador español después de que ambas partes no se hayan puesto de acuerdo en el tema económico, ya que la RFEC, con 1,5 millones de deuda, no ha visto posible la subida de sueldo que pedía el director vallisoletano. Tras este hecho, la Federación que preside José Luis López Cerrón ha ofrecido el cargo al seleccionador Sub-23 y ayudante de Mínguez, Pascual Momparler. Aún no hay respuesta y lo que ha anunciado la propia RFEC es que el sustituto se anunciará "en las próximas semanas".

Con la llegada de Momparler a cargo de la selección absoluta, se busca un perfil de un técnico que ha trabajado con los nuevos valores. Como seleccionador Sub-23, este técnico valenciano llegó en 2013 y ha dirigido a la Selección en pruebas como el Tour del Porvenir, donde se han logrado victorias generales como Rubén Fernández (2013) y Marc Soler (2015). Para la Federación, Momparler es el favorito para un puesto para el que han sonado nombres como Óscar Freire, Ramón González Arrieta o Joxean Fernández Matxin.