La Federación no acepta el aumento de sueldo de Mínguez y dejará de ser seleccionador
La RFEC le comunicó en una carta que no sería renovado en su cargo. Mínguez había pedido públicamente una subida en su salario.
Javier Mínguez no continuará como seleccionador nacional de ciclismo después de que no haya llegado a un acuerdo con la Federación Española de Ciclismo que preside José Luis López Cerrón y así se la haya sido comunicado. El problema está en que técnico y federación no han llegado a un acuerdo económico para prorrogar el contrato que le une hasta el 31 de diciembre de este año. Mínguez percibe 25.000 euros anuales, más primas de 15.000, 10.000 y 5.000 euros por medallas en grandes eventos, y el todavía seleccionador esperaba que esa cifra se viera aumentada en la renovación.
Así lo manifestó públicamente tras la disputa de los Mundiales de Innsbruck, en los que Alejandro Valverde se colgó el oro. Declaraciones que, según la Federación, han complicado aún más el poder llegar a un acuerdo. Mínguez expresó su malestar en una entrevista en Europa Press nada más regresar de los Mundiales austriacos: "A este precio no sigo. A partir del próximo 31 diciembre dejo de ser seleccionador. Tal cual. El que sepa ahora que estuve dos años sin cobrar dirá: 'Mínguez es tonto”.
Una relación que ahora se rompe debido a que el seleccionador no está dispuesto a seguir cobrando lo mismo y la Federación alega que se trata del técnico que más cobra y que aún se encuentra inmersa en una deuda que alcanza los 1,5 millones. Ante esta situación, ya se barajan posibles sustitutos entre los que el mejor colocado es Pascual Momparler, hasta ahora seleccionador Sub-23 y de ciclocross, así como segundo de Mínguez. Otros nombres que han sonado para el cargo son el de Óscar Freire (exciclista tricampeón mundial), Joxean Fernández Matxin (ahora mánager del equipo UAE) o Ramón González Arrieta (seleccionador femenino).