CICLISMO

El campeón del mundo de pista Sebastián Mora ficha por el Caja Rural

El castellonense, campeón del mundo en scartch en 2016 y doble campeón europeo junto con Albert Torres en madison, reforzará al equipo navarro en la temporada 2019.

0
Sebastián Mora celebra su título mundial de scratch en los Mundiales de Ciclismo en Pista de Londres 2016.
MATTHEW CHILDS REUTERS

El Caja Rural - Seguros RGA contará la próxima temporada con todo un campeón del mundo en sus filas. El pistard castellonense Sebastián Mora, campeón del mundo en scratch en 2016 y doble oro europeo en madison junto a Albert Torres será parte de la plantilla del equipo navarro en 2019.

Será la primera experiencia en un equipo de categoría Profesional-Continental para Mora, que se convierte en la octava incorporación del Caja Rural para la próxima temporada y con la que el equipo navarro da por cerrada su plantilla. Mora intentará ayudar a los velocistas del equipo como Jon Aberasturi, Matteo Mulucelli y el colombiano Nelson Soto en los metros finales.

En declaraciones recogidas por la web del equipo Mora se mostró ilusionado por su llegada. "Afrontar la próxima temporada con Caja Rural - Seguros RGA supone una gran y nueva experiencia para mí. Se trata de un equipo español puntero, algo que llevaba buscando hace tiempo y que por fin ha llegado. Será una nueva etapa para mí, un salto de calidad a la categoría Profesional-Continental, de la que no he formado parte hasta ahora. Sobre todo espero aportar mi trabajo como lanzador para los sprinters, ya que es la función que mejor puedo desempeñar gracias al trabajo que vengo realizando en la pista. Llego muy motivado de cara a la próxima temporada".

Mora ya sabe lo que es competir en pruebas de carretera. Tras pasar por el Comunitat Valenciana en 2009, en 2014 pasó por el Matrix Powertag japonés, con el que consiguió un triunfo de etapa en el Tour de Tailandia. En 2016 y 2017 compitió en varias pruebas en las filas del Raleigh GAC y en este 2018 ha participado en varias pruebas en rutas con el equipo de España.