CICLISMO

Nibali podría recalar en el Sky: "Estamos abiertos para hablar"

El ciclista italiano, que termina contrato con Bahrain-Merida en 2019, dejó la puerta abierta a unirse al equipo británico en una entrevista al portal Cycling Weekly.

0
Chris Froome y Vincenzo Nibali llegan a la meta de Gijón en la 19ª  etapa de la Vuelta a España 2017.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Vincenzo Nibali será el líder del Bahrain-Merida la temporada 2019, año en el que termina su contrato con el proyecto bahreiní, al que ha liderado desde su creación. Sin embargo, de cara a la temporada 2020, el futuro de Nibali podría dar un giro que pondría patas arriba el pelotón, ya que el ciclista italiano podría reforzar al equipo Sky.

En una entrevista concedida al portal Cycling Weekly, Nibali confesó que ya fue tentado por el Sky en años anteriores. "Me hace feliz que en el pasado el equipo Sky me tantease. En el pasado no encontramos un acuerdo pero sin duda Sky es uno de los mejores equipos del mundo. Hna ganado muchos Tour de Francia y grandes vueltas en Giro y Vuelta"

Sin embargo, la posibilidad de que Nibali fiche por el Sky en 2020 gana enteros tras estas declaraciones. "Estamos abiertos a hablar con todos los equipos y, por supuesto, Sky es uno de ellos". Pero el siciliano matiza que hasta 2019 no tomará una decisión. "Tomaré la decisión sobre mi futuro el próximo año".

En el equipo al que podría ir tras terminar su contrato en Bahrain-Merida Nibali asegura que quiere continuar como líder para luchar por las grandes vueltas. "Mi historial como ciclista es el de ser líder. Pienso que, durante los próximos años me veo como líder. Si un equipo quiere contar conmigo lo harán para que gane".

'Lo Squalo' también manifestó que, en el caso de fichar por un equipo con un líder sólido, no se opondría a ejercer de gregario, como ya hiciese en su etapa en el Liquigas para Ivan Basso. "Pero en el pasado, cuando otros corredores del mismo equipo necesitaban mi ayuda, les he ayudado. Por ejemplo, ayudé a Ivan Basso a ganar el Giro de Italia. Para mí no sería un problema. La temporada es muy larga, hay espacio para cada corredor y quiero lograr mis objetivos pero también los del equipo".