David Lappartient ve "increíble" la opinión de Wiggins sobre Lance Armstrong
El presidente de la UCI considera "inaceptable" que el británico, ganador del Tour en 2012, describa al norteamericano como el corredor "perfecto" para la Grande Boucle en su libro.
Al presidente de la UCI, David Lappartient, no le ha gustado que Sir Bradley Wiggins, ganador del Tour de Francia en 2012, describa en su nuevo libro al norteamericano Lance Armstrong como "el corredor perfecto" para la Grande Boucle.
Lappartient considera "increíble" e "inaceptable" que Wiggo, que en el texto habla de los corredores que han influenciado su carrera, hable así del tejano, desposeído de sus siete victorias en la general de la ronda francesa por haberse dopado en todas ellas. "Es inaceptable apoyar a alguien que ha sido suspendido de por vida por hacer trampas", aseguró Lappartient en declaraciones recogidas por la BBC.
"¿Cómo puede decir que que él es el arquetipo de un gran vueltómano cuando ganó con los medios que todos conocemos?", se pregunta el mandatario, que también reconoce la excepcionalidad de algunas de las declaraciones que suele hacer el ocho veces medallista olímpico: "Wiggins es Wiggins. Siempre ha dicho cosas raras".
Wiggins, por su parte, se ha defendido de la controversia generada por sus afirmaciones asegurando que, pese al dopaje, el espíritu americano y la resiliencia de Lance sobre la bici le convierten en un icono del ciclismo. "No he condonado ni un sólo minuto lo que hizo, pero desde el enfoque que le he dado a este libro, no podía no incluirle".