CRITÉRIUM DE SAITAMA

Valverde descubre en Saitama cómo es ganar con el arcoíris

El triunfo en el Critérium de Saitama, una prueba no oficial, no contará en su palmarés, pero su victoria cierra su gran año. Venció a Geraint Thomas. El público japonés, entregado.

Valverde descubre en Saitama cómo es ganar con el arcoíris
Juanma Leiva
Redactor de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, entró en 2007 en Diario AS, donde ha pasado por las secciones de Fútbol, Más Deporte y As.com, en la que actualmente cubre temas de todo tipo de modalidades.
Japón Actualizado a

Alejandro Valverde ya sabe lo que es levantar los brazos con el maillot arcoíris. Lo logró en el Critérium de Saitama, una prueba no oficial, con carácter festivo, pero que sirvió para que los aficionados japoneses disfrutaran de un bonito espectáculo entre ciclistas a los que durante el año sólo pueden ver por televisión. El murciano llegó escapado con Geraint Thomas, que vestía de amarillo como vigente campeón del Tour, y le derrotó en un sprint con emoción. Si esta cita tiene el objetivo de expandir el ciclismo en el país nipón, los protagonistas cumplieron el guión a la perfección.

Noticias relacionadas

Porque el numeroso público, se estima que alrededor de 200.000 espectadores, que desde primera hora se agolpaba en el recorrido querían ver espectáculo y lo tuvieron. Ni el día nublado ni la fina lluvia estropeó una fiesta que los japoneses viven con pasión. Las pancartas dedicadas a sus ídolos no faltaron, y estos intentaron ser lo más cercanos posibles, haciéndose selfies y firmando todo tipo de prendas y carteles. Luego, durante la carrera, no faltaron las escapadas, las arrancadas de ciclistas como Kristoff o Nibali y el protagonismo de los dos ídolos locales, Beppu y un Arashiro que acabó tercero.

Todo en un Critérium que, desde que arrancó en 2013, ha cumplido todas las expectativas de los organizadores, con una ciudad volcada en un evento tratado como si del propio Tour de Francia se tratase, con gran atención mediática local y prensa internacional. Un fin de semana que, entre los actos del sábado, y las carreras del domingo, ayuda a vender la marca Tour en el mercado asiático (aún queda otro Critérium en 15 días en Shanghái) a la vez que los aficionados a este deporte en Japón tienen la posibilidad de ver a las estrellas en la cercanía. La fiesta por encima de la competición y, un año más, cumplieron el objetivo con creces.   

Te recomendamos en Más Ciclismo