CICLISMO

Trentin gana la quinta etapa en Guangxi en un accidentado final

El italiano logró su primera victoria con el maillot de campeón de Europa en un sprint en el que se produjo una caída a falta de 400 metros. Moscon sigue líder.

0
Trentin gana la quinta etapa en Guangxi en un accidentado final
Tour of Guangxi

Matteo Trentin logró su primera victoria con el maillot de campeón de Europa (lo ganó en agosto) al imponerse en un accidentado sprint en la quinta etapa del Tour de Guangxi. La jornada, de más de 200 kilómetros, no fue nada plácida para el pelotón. Pues el Sky, que controló siempre el ritmo, apretó mediado el día y en la bajada final (había cuatro puertos) se produjeron múltiples cortes en el grupo, quedándose el cabecero en algo más de veinte unidades. El trabajo de los conjuntos que se quedaron por detrás permitió que ningún favorito se quedase cortado, pero la carrera ya estaba nerviosa.

Eso hizo que a falta de 400 metros se produjese un enganchón que evitó que los ciclistas que venían por detrás se metiesen en la pelea. De los que estaban por delante, Trentin era el más potente y ganó con solvencia. Gianni Moscon, que ganó este viernes la etapa reina, continúa como líder de la general con nueve segundos de renta sobre el austriaco el Bora Feliz Grossschartner.

Clasificación de la quinta etapa

1º Matteo Trentin (Mitchelton) - 4h54'34"
2º Pascal Ackermann (Bora) - m.t.
3º Jasper Stuyven (Trek) - m.t.
4º Carlos Barbero (Movistar) - m.t.
5º Lawrence Naesen (Lotto-Soudal) - m.t.

General

1º Gianni Moscon (Sky) - 16h57'03"
2º Felix Grossschartner (Bora) - a 9"
3º Sergei Chernetski (Astana) - a 14"
4º Remi Cavagna (Quick Step) - a 17"
5º Carlos Verona (Mitchelton) - a 21"