CICLISMO | TOUR DE GUANGXI

Fabio Jakobsen suma la 72ª victoria del Quick-Step en 2018

El holandés se impuso en la tercera etapa del Tour de Guangxi tras superar al sprint a Pascal Ackermann y Max Walscheid y se sitúa como nuevo líder de la general.

0
El ciclista holandés del Quick-Step Fabio Jakobsen posa en el podio tras ganar la sexta etapa del Tour de Guangxi en Nanning.
Twitter @TourofGuangxi

El Quick-Step sigue sumando triunfos en los últimos coletazos de la temporada de ciclismo en ruta de 2018. El holandés Fabio Jakobsen, una de las jóvenes perlas del equipo, se ha impuesto este jueves en la tercera etapa del Tour de Guangxi disputada sobre un recorrido de 125 kilómetros con 4 vueltas a un circuito por las calles de Nanning. Jakobsen se impuso en la llegada masiva al alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) y al también germano Max Walscheid (Sunweb) para conseguir la victoria número 72 del Quick-Step esta temporada y situarse además como nuevo líder de la prueba.

Manuele Boaro (Bahrain-Merida), Nathan Van Hooydonck (BMC), Jasha Sutterlin (Movistar) y Owain Doull (Sky) fueron protagonistas de la fuga de la jornada, que llegó a tener 2 minutos sobre el pelotón. Tras bonificar en el primer sprint intermedio en el primer paso por meta, Sutterlin volvió al pelotón y Boaro, Van Hooydonck y Doull se quedaron en cabeza de carrera.

A partir de la tercera vuelta al circuito los equipos de los sprinters empezaron a endurecer el ritmo y recortaron tiempo con los tres escapados hasta que a 7 kilómetros de meta fueron cazados por el pelotón. Al igual que en las dos jornadas anteriores, todo se terminaría resolviendo al sprint y en la llegada masiva Fabio Jakobsen, que había sido segundo en la tercero en Beihai el martes y segundo en Qinzhou el miércoles, logró subir a lo más alto del podio para sumar su sexta victoria de la temporada y demostrar que es uno de los velocistas a seguir en el futuro. La etapa no fue el único premio de la jornada para Jakobsen, ya que el holandés se situó como nuevo líder de la prueba tras esta victoria. Carlos Barbero (Movistar) fue el mejor español al terminar en 15ª posición. Este viernes, jornada ideal para los expertos en muros con un recorrido de 152 kilómetros entre Nanning y la llegada en alto en Mashan Nongla Scenic Spot.

Clasificación de la tercera etapa del Tour de Guangxi

1. Fabio Jakobsen (NED/Quick-Step) 2:43:54

2. Pascal Ackermann (ALE/Bora-Hansgrohe) m.t.

3. Max Walscheid (ALE/Sunweb) m.t.

4. Dylan Groenewegen (NED/Lotto-NL Jumbo) m.t.

5. Arnaud Démare (FRA/Groupama-FDJ) m.t.

6. Riccardo Minali (ITA/Astana) m.t.

7. Enzo Wouters (BEL/Lotto-Soudal) m.t.

8. Luka Mezgec (SVK/Mitchelton-Scott) m.t.

9. Clément Venturini (FRA/AG2R La Mondiale) m.t.

10. Roger Kluge (ALE/Mitchelton-Scott) m.t.

Clasificación general tras la tercera etapa

1. Fabio Jakobsen (NED/Quick-Step) 8:24:17

2. Pascal Ackermann (ALE/Bora-Hansgrohe) a 0:04

3. Dylan Groenewegen (NED/Lotto-NL Jumbo) a 0:06

4. Max Walscheid (ALE/Sunweb) a 0:10

5. Silvan Dillier (SUI/AG2R La Mondiale) a 0:12

6. Andrey Grivko (UCR/Astana) m.t.

7. Rémi Cavagna (FRA/Quick-Step) m.t.

8. Alex Dowsett (GBR/Katusha) a 0:14

9. Owain Doull (GBR/Sky) a 0:15

10. Jasha Sutterlin (ALE/Movistar) a 0:17