NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A ECUADOR

Oscar Sevilla gana la trigésima quinta Vuelta a Ecuador

Oscar Sevilla ganó este sábado la 35ª Vuelta a Ecuador, al término de una novena etapa en la localidad de Tulcán en la que se impuso el ecuatoriano Byron Guama.

Quito
Oscar Sevilla gana la trigésima quinta Vuelta a Ecuador

El español Oscar Sevilla ganó este sábado la trigésima quinta edición de la Vuelta a Ecuador, al término de una novena etapa en la localidad de Tulcán en la que se impuso el ecuatoriano Byron Guama.

Sevilla, de 42 años, se mantuvo en el liderato desde la primera etapa.

"La verdad que los ciclistas locales han hecho un gran año, son grandes personas, enfrentarlos acá me ha hecho sentir feliz y orgulloso", destacó Sevilla en declaraciones a Efe.

Ampliar

Se toma descanso pero regresa para México y Chile

Oscar Sevilla, ganador hoy de la trigésima quinta edición de la Vuelta Ciclista a Ecuador, se tomará un descanso pero regresará a la competición para las vueltas de México y Chile. Así lo aseguró a Efe el corredor tras nueve etapas en las que ha mantenido la primera posición de la general y que hoy le han dado el triunfo con un tiempo de 22h:32m:8s.

El campeón, de 42 años, aseveró que se tomará ahora un descanso tras una temporada muy larga, y que en su agenda "están las próximas Vueltas a México y Chile". Agregó que la Vuelta ecuatoriana "cuenta con una topografía para hacer carreras durísimas" y que en Ecuador hay "muy buenos corredores para que su ciclismo siga creciendo".

Por su parte, también en declaraciones a Efe, el ecuatoriano Byron Guama, ganador de la etapa de hoy y tercero en la general con un tiempo 22h:33m:39s, señaló que se había preparado "para ganar la Vuelta", pero que se encontró "con grandes corredores como Sevilla y el colombiano Robinson Chalapud. Y afirmó que "haber compartido podio con ellos", es para él "un gran orgullo".

Como triste incidente de la Vuelta la retirada en la quinta etapa del ecuatoriano Jonathan Caicedo, que se perfilaba como uno de los principales rivales de Sevilla, pero que se fracturó la clavícula en una estrepitosa caída.