CICLISMO | VUELTA A ECUADOR

Oscar Sevilla gana la primera etapa de la Vuelta a Ecuador

Oscar Sevilla se adjudicó este sábado la primera etapa de la trigésima quinta edición de la Vuelta Ciclista a Ecuador, cuyo podio dominaron los equipos ecuatorianos.

0
Óscar Sevilla en Ecuador
Facebook Vuelta Ciclista a Ecuador

El español Oscar Sevilla se adjudicó este sábado la primera etapa de la trigésima quinta edición de la Vuelta Ciclista a Ecuador, cuyo podio dominaron los equipos ecuatorianos. A Sevilla, de 42 años, lo escoltaron en la meta los corredores locales Byron Guama y Jorge Montenegro tras la etapa que partió de la localidad de Coca, en la provincia de Orellana, y culminó en el parque lineal de Tena, en la amazonía ecuatoriana.

Sevilla, que forma parte del equipo ecuatoriano Tims-Eagles Bikes, hizo un tiempo de 4 horas, 27 minutos y 35 segundos. Guama, del Team Ecuador, llegó detrás de Sevilla a solo un segundo de diferencia, mientras que Montenegro, de la Prefectura del Carchi-Coraje Carchense, fue tercero con 04h27:51.

La segunda etapa se disputará este domingo entre las localidades amazónicas de Tena y El Puyo con un recorrido de 88,20 kilómetros.