El ciclismo se tiñe de luto tras el fallecimiento repentino del belga Jimmy Duquennoy . El belga, de tan solo 23 años, falleció en su casa en la noche del viernes tras sufrir un ataque al corazón según informó su equipo, WB Aqua Protect Veranclassic belga de categoría continental. Este año, en la París-Roubaix, firmó una gran actuación tras estar 200 kilómetros fugado en El Infierno del Norte. "Estoy feliz de haber llegado al velódromo. Mi objetivo principal era al menos terminar. Se ha logrado doblemente, ya que pude tomar la escapada y hacer publicidad para el equipo" afirmó tras aquella carrera en la que tanto disfrutó.
Acaba de concluir su tercera temporada como profesional y su última carrera fue hace tan solo tres días, el pasado tres de octubre, cuando no pudo terminar el Giro de Münsterland alemán. Esta temporada su mejor resultado fue un décimo lugar en Dwars a través de West-Vlaanderen. Los servicios de emergencia ya no pudieron salvarlo. "Sus pruebas para la temporada no mostraron ninguna anormalidad".
Ampliar
Algunos ciclistas publicaron mensajes de condolencia tras conocer la noticia, como Yoan Offredo: "Qué triste, un chico tan entrañable! Todo mi apoyo para su familia y el equipo" y Adrien Petit: "Te escapaste en tu primera participación en la carrera de tus sueños Paris-Roubaix. Un gran tipo, un guerrero en la bici. Estoy sorprendido. Salud a toda tu familia". Descanse en paz.