Landis invierte el dinero que sacó de acusar a Armstrong: cannabis y un equipo ciclista
El exciclista creó una empresa de productos terapeuticos con cannabis con el dinero que ganó en entrevistas al hablar de dopaje. Con los réditos lanza un equipo.
La carrera de Landis se terminó en 2010, cuando reconoció a la UCI que había tomado sustancias prohibidas. Desde ese momento, el estadounidense decidió contar su historia como ciclista profesional, incluyendo su positivo y las prácticas ilegales que utilizaban su compañero más mediático, Lance Armstrong. A quien acusa, junto con Johan Bruyneel de ser los culpables de que comenzase a doparse en 2002. Esas revelaciones le permitió ganar mucho dinero con las entrevistas, un capital que invirtió en su empresa.
Ahora, Landis ha declarado en el Wall Street Journal, que ha puesto en marcha este proyecto porque sigue siendo un apasionado del ciclismo. "Sigo sintiendo lo mismo por este deporte que cuando era niño. Me sigue gustando. Me arrepiento de lo que sucedió, pero no puedo volver y cambiar lo que hice en el pasado", apuntó. El estadounidense ya ha presentado el proyecto a la UCI y espera que se lo aprueben con celeridad, ya que su intención es que su equipo compita en 2019.