Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIALES DE INNSBRUCK

Valverde: "Sé que voy a ser uno de los rivales más vigilados"

El murciano aspira en Innsbruck a su séptima medalla en los Mundiales en un perfil que se ajusta muy bien a él. Tiene dos platas y cuatro bronces. Falta el oro.

Innsbruck
Valverde: "Sé que voy a ser uno de los rivales más vigilados"
Luis Angel Gomez/PhotogomezsportCampeonatos del mundo Innsbruck

-Afronta este Mundial como uno de los grandes favoritos. ¿Es una desventaja?

-Está claro que mucha gente se está fijando en mí y que soy uno de los rivales más vigilado por todos. Pero es una carrera muy dura, larga, y donde aún no sabemos lo que va a pasar.
El recorrido le viene bien y a sus 38 años es una de sus últimas oportunidades de ganar el oro.

-¿Nota mucha presión?

-Al final creo que lo más práctico es que afronte tomármelo como una carrera más. Si te obsesionas pueden venir los problemas. ¿Qué tengo opciones de ganar? Sí, pero los demás no son cojos. Desde fuera parece fácil y yo lo veo dificilísimo.

-¿No está nervioso?

-Algo de nervios siempre hay. Ese gusanillo en el estómago existe, no lo voy a negar.

-¿No se parece esta carrera a las clásicas que tantas veces ha ganado como Lieja?

-Puede ser similar, pero cambian algunos detalles. Si se forma un grupo reducido de escapados, donde la mayoría saben que van a tener opciones a medalla, pues creo que van a colaborar mucho más que si se forma ese mismo corte en una clásica. Porque aquí una medalla le puede valer a la mayoría.

-¿Y qué le ha faltado en su carrera para ser campeón?

-No lo sé. Quizá un poco de suerte. En ocasiones no fui la única baza, en otras no nos hemos entendido. Pero en un Mundial estas cosas pueden pasar… No le doy tantas vueltas. Me hubiese encantado ser campeón del mundo, pero tengo seis medallas. No está mal.

-¿Le va a pesar la Vuelta?

-Creo que lo mejor para un Mundial es disputar la Vuelta, y aunque sí me desgasté, me siento recuperado. Me ha sentado bien la concentración de Sierra Nevada. Al principio muchos éramos reacios, pero creo que nos hemos alegrado. Hemos entrenado, pero también nos ha servido para recuperar y para hacer grupo.

-Dice Sagan que si fuese usted y ganase, se retiraría.

-¡Ni hablar! Si gano… ¿cómo me voy a retirar? Tendré que lucir el maillot. No pienso retirarme aún y si consigo este arcoíris, muchísimo menos.

-Hablando de Sagan, ¿le ve como rival?

-Ha ganado tres veces, así que no podemos descartarle. Yo creo que puede llegar delante a la última subida, pero que la pase… ¡Es muy dura!