Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

CICLISMO | MUNDIALES DE INNSBRUCK

Castroviejo, a por medalla: "En estas citas doy un extra"

Castroviejo, a por medalla: "En estas citas doy un extra"

Bryn Lennon

Getty Images

El de Getxo es la baza española junto a Marc Soler. Tom Dumoulin aparece como favorito y Rohan Dennis, aspirante. El recorrido: 52,5 km con un tramo final exigente.

Innsbruck

Jonathan Castroviejo aspira este miércoles a poner la guinda a una temporada muy completa en la crono de los Mundiales de Inns­bruck. El especialista de Getxo, clave en la campaña del Sky como gregario de lujo (“Me quedo con mi rendimiento en el Tour y el ayudar en el triunfo de Geraint Thomas”) y con grandes puestos en cronos de nivel (incluida la plata europea, el oro nacional y top-5 en Abu Dhabi, Tirreno, País Vasco o la Vuelta), será hoy la baza española junto al joven Marc Soler: “¿Una medalla? Por qué no… Yo ya no puedo salir a por un top-10. Luego valoraré si estoy contento con el resultado”.

En la Sele­cción hay muchas esperanzas, porque “Castroviejo tiene entre ceja y ceja esta prueba y está muy concentrado”, cuenta Javier Mínguez. Y el del Sky, que reconoce que en la última semana de la Vuelta ya pensaba en esta cita y guardó algo (lleva 85 días de competición), está motivado: “Sé que me quedan dos carreras para terminar el año y en este tipo de carreras saco un extra”.

Sin embargo, es consciente de lo difícil que será imponerse en un trazado exigente de 52,5 km, en el que, tras 30 km llanos para rodadores puros, cuenta con una destacable ascensión de cinco kilómetros al 7% y varios repechos más hasta llegar a la línea de meta. “Le irá bien al que más fuerte esté, es un recorrido compensado. Con la lista de participantes en la mano, quizá a mí me pueda beneficiar más que a otros, pero todo dependerá de las energías de cada uno”, analiza.

Cómo ver y seguir la crono en tv y online

Y es que la nómina de rivales será grande y de mucho nivel, aunque, para él, hay un nombre por encima del resto entre los candidatos al título mundial: “Para mí, Dumoulin es el máximo favorito“. Pero, además del defensor del arcoíris, no puede olvidar al australiano Rohan Dennis, que esta temporada ha logrado ya seis victorias contra el crono, aunque matiza: “Parece tener un puntito más, pero habrá que ver si no se le hace demasiado larga”. Su compañero en el Sky, Kiryienka (con el que compitió en la crono por equipos), un Campenaerts que le arrebató el Europeo por seis décimas y un Tony Martin que aspira a su quinto Mundial, (y desempatar con CAncellara) otros nombres a tener en cuenta.

0 Comentarios

Normas Mostrar