CICLISMO | MUNDIALES DE INNSBRUCK

Bjerg revalida su corona como campeón mundial Sub-23 CRI

Su país, Dinamarca, sumó otra medalla más con el bronce de Mathias Nordsgaard Jorgensen. La plata se la llevó el belga Brent van Moer.

0
Bjerg revalida su corona como campeón mundial Sub-23 CRI
Luca Bettini

El danés Mikkel Bjerg revalidó este lunes en Innsbruck (Austria) el título de campeón del mundo Sub-23 de contrarreloj individual que ya obtuviera en Bergen 2017. Se impuso en una prueba de 27,7 km en la que su país sumó otra medalla más con el bronce de Mathias Nordsgaard Jorgensen. Completó el podio el belga Brent van Moer, plata, pero muy alejado de un Bjerg muy superior a todos sus rivales, con más de medio minuto de ventaja en la línea de meta.

La parte final de la prueba, con un perfil más exigente y quebrado que unos dos primeros tercios casi llanos, impidió un doblete danés al final, ya que Van Moer remontó en la llegada los 14 segundos en los que le aventajaba Jorgensen en el kilómetro 18,1.

Muy lejos acabó la principal esperanza española, Jaime Castrillo, decimotercero el año pasado y a quien el seleccionador, Pascual Momparler, veía antes de la carrera mucho más arriba del puesto 29 en el que terminó, a 1:38 del ganador. También deseaba más Momparler de José Félix Parra, el 56 entre los 70 corredores que acabaron la carrera, a 3:37 del oro.