NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

De Madrid a Lisboa en bici para poner freno al ictus

Julio Agredano prosigue su cruzada pedaleando para prevenir de los riesgos de esta enfermedad, ahora compitiendo en la prueba non stop de este fin de semana.

El equipo de Julio Agredano posa antes de afrontar el reto de la Madrid-Lisboa en BTT.

Reto a reto, pedalada a pedalada, Julio Agredano prosigue su cruzada en bici para poner freno al ictus. Ahora, compitiendo en la Madrid-Lisboa de BTT, que se disputa este fin de semana, persevera en su lucha para prevenir de los riesgos de esta enfermedad que él sufrió en sus carnes en 2011. 770 kilómetros non stop desafiando al calor, la noche y la orografía española y portuguesa por una buena causa.

Hace siete años Julio pesaba 103 kilos, tenía el colesterol alto, llevaba vida sedentaria sin hacer nada de deporte, y le sobrevino un ictus cuando estaba de vacaciones. Fue entonces cuando encontró en la bicicleta el mejor aliado para superar la enfermedad. Comenzó a pedalear sin importarle las secuelas que aún padece, que tampoco le impidieron adentrarse en el mundo de la competición con el fin de dar visibilidad a su cruzada.

Al igual que hiciera en la Titan Desert, Pligrim Race, Vuelta a Ibiza, La Rioja Bike Race y otras muchas competiciones, Agredano ha formado un equipo para afrontar la Madrid-Lisboa. De nuevo tendrá junto a él al exjugador de baloncesto Iñaki de Miguel, que le ha acompañado en otras ocasiones, al periodista especialista en rallys de AS Pipo López y Jorge de Lorenzo. Porque Julio suele pedalear en buena compañía, y en el pasado consiguió el apoyo de personajes como el actor Dani Rovira o el torero Óscar Higares, que le acompañaron en Marruecos para colaborar en la prevención del ictus.

Su nueva cruzada arrancará este viernes a las 12 del mediodía en Las Rozas, desde donde se emprende camino a Lisboa pasando por Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Navaconejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte do Sor, y Coruche. Su previsión es que cubrirá junto a sus compañeros el trayecto en 48 horas. Un palizón, pero a su vez una lección de Julio Agredano para prevenir de los peligros del ictus, la enfermedad que causa mayor mortalidad femenina en el mundo, que en un 90% de los casos se puede evitar. Llevando vida saludable…y haciendo deporte.