CICLISMO

Falleció Rodríguez Magro, escudero de Indurain y Perico

El madrileño, de 58 años, fue partícipe de los Tours de 1988 y 1991 en las filas del Reynolds y Banesto. Siempre con la base, dirigía el Cartucho.es.

Indurain, Echavarri y Magro.
Jesús Mínguez
Nació en Guadalajara en 1973. Licenciado en Periodismo por la Complutense. En AS desde el año 2000, es redactor jefe de Más Deporte. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos y unos Paralímpicos, Grand Slams de tenis, Davis, Laureus, candidaturas olímpicas, política, dopaje o grandes combates de boxeo. Le gusta escribir de deporte y también practicarlo.
Actualizado a

Jesús Rodríguez Magro (Madrid, 28 de mayo de 1960) falleció hoy a la edad de 58 años. La imagen que queda en los aficionados es la de fiel escudero en el Reynolds de Perico Delgado, para quien trabajó en el Tour de 1988 y Miguel Indurain, en el de 1991, ya con el Banesto. Con ellos disfrutó del amarillo en los Campos Elíseos de París.

El madrileño fue profesional entre 1982 y 1993, pasando también por el Zor y el Teka. Rodríguez Magro, según sus allegados, sufrió un infarto en la tienda de bicicletas que regentaba en Alcalá de Henares, y que se había convertido en epicentro ciclista en la zona.

Falleció Rodríguez Magro, escudero de Indurain y Perico
Rodríguez Magro, en el centro, el pasado mes de agosto en Segovia en la conmemoración de los 30 años del Tour de Perico.PABLO MARTÍN

En su modesto palmarés, porque su función era la de llevar en volandas al podio a otros, destaca la Vuelta a Asturias 1986 y la subida a Urkiola en 1985. Acostumbrado a trabajar para los líderes, fueron sus dos únicas victorias.

Rodríguez Magro nunca dejó a un lado su pasión. Fue seleccionador español júnior y Sub-23, y disfrutó del oro mundial de José Iván Gutiérrez en contrarreloj Sub-23 en los Mundiales de 1999. Fundó la prolífica Escuela Rodríguez Magro, y con él se han fogueado muchos ciclistas que luego dieron el salto a profesionales. Actualmente, dirigía el EC Cartucho.es, de élite y Sub-23, protagonista en la Copa de España, vivero de la cantera. El maillot, de aire retro, tiene los mismos colores y diseño que el del mítico Reynolds…

Noticias relacionadas

El pasado 19 de agosto, Perico Delgado reunió en Segovia a sus compañeros del Reynolds en 1988 para conmemorar los 30 años de su Tour. Allí estuvieron Indurain, Ángel Arroyo… y Jesús Rodríguez Magro. El gregario fiel que hoy se bajó para siempre de la bici.

 

Te recomendamos en Más Ciclismo