VUELTA A ESPAÑA
La subida a los Lagos, la etapa más vista de La Vuelta
Más de 5,6 millones de espectadores siguieron las tres etapas de La Vuelta Ciclista que transcurrieron por tierras asturianas.
Más de 5,6 millones de espectadores siguieron las tres etapas de La Vuelta Ciclista que transcurrieron por tierras asturianas, y es que la jornada más vista de la prueba hasta el momento fue la correspondiente a la subida a los Lagos de Covadonga, trayecto que registró una cuota de pantalla del 22,4% y más de 2.178.000 espectadores tras el televisor.
La jornada del domingo, que conmemoraba los centenarios de Covadonga, fue la más vista de toda la prueba con 2,7 millones de espectadores en algunos de los momentos álgidos de la carrera, y sus datos completaron unas grandes cifras para las tres etapas, que firmaron una audiencia televisiva total de 5.677.000 espectadores.
El resto de jornadas tuvieron buenos registros también, ya que la jornada con salida en Candás (Asturias) y final en La Camperona (León) sumó 1.690.000 espectadores y llegó a superar los 2 millones de audiencia, lo que supone una cuota de pantalla del 18%, ha informado el Gobierno del Principado.
La llegada a Les Praeres, en Nava, también causó expectación, y los datos de esta segunda etapa en tierras asturianas otorgan en su estreno a este escenario un 19,6% de cuota de pantalla, una media de 1.809.000 espectadores al otro lado de la señal y picos máximos de 2.268.000 aficionados delante del televisor.