VUELTA A ESPAÑA

Los ciclistas de la Vuelta, con Anna González #PorUnaLeyJusta

La iniciativa, en la que se pide una reforma del código penal, vive momentos claves de debate en el Congreso. La Vuelta se volcó para reivindicar la iniciativa.

El pelotón de la Vuelta se volcó este domingo en la salida de la etapa reina de la carrera en Ribera de Arriba para apoyar a Anna González y su iniciativa de reformar el código penal que pretende proteger tanto al colectivo de la bicicleta, como a peatones y conductores. Los corredores estuvieron arropándola y posaron con una pancarta en el que se mostraba el lema #PorUnaLeyJusta. Una petición que "vive un momento clave", ya que se encuentra en fase de ponencias y debate en el Congreso para su votación.

Desde exciclistas como Pedro Delgado o Purito hasta corredores como Pello Bilbao u Omar Fraile (también los Cabedo, del Burgos, que perdieron a su hermano en la carretera) quisieron estar con esta mujer que lleva en su lucha desde que su marido falleció atropellado por un camión cuando circulaba en bici. El conductor se dio a la fuga y nunca llegó a cumplir una condena. Reformar los castigos y supuestos en los que se considera omisión de socorro es uno de los puntos claves de la iniciativa.

"Debe haber consenso entre los partidos, que se dejen de diferencias, y lo saquen adelante sí o sí. También para que un ciclista o un peatón salgan a la calle protegidos. De la ministra de Justicia tenemos el máximo apoyo", valoró Anna González a As. Ella, que emprendió esta cruzada tras perder a su marido en 2013, no entiende "que después de tanto tiempo no se haya conseguido aprobar el cambio": "Esto va de personas, hay miles de víctimas en las carreteras y esta iniciativa nos va a proteger a todos".

Anna aseguró que, si en esta ocasión tampoco se llega a un acuerdo en el Congreso, quizá "sea el momento de dejarlo" tras cinco años dedicada a una lucha donde reconoce que se ha sentido arropada "por mucha gente, con especial reconocimiento a los medios, que han servido de altavoz". Y si se echa a un lado, cree que uno de sus grandes logros es que "mucha gente se ha concienciado y seguirán esta lucha".

0 Comentarios

Normas Mostrar