MUNDIALES EN INNSBRUCK

Landa se entrena cuatro horas y Unzué ve difícil el Mundial

Mientras el director del Movistar explicaba en la Vuelta que no cree que el vasco llegue al 30 de septiembre, éste rodó con la Fundación Euskadi cuatro horas y media.

0
Landa se entrena cuatro horas y Unzué ve difícil el Mundial
Fundación Euskadi

Eusebio Unzué explicó en la rueda de prensa del Movistar Team que ve "difícil" la presencia de Mikel Landa en el Mundial de Innsbruck (30 septiembre). Javier Mínguez, el seleccionador, dará la prelista el día 11. El mismo día en el que el responsable del equipo navarro ofrecía esas declaraciones, el ciclista vasco hizo un entrenamiento de cuatro horas y media con los corredores de la Fundación Euskadi que él mismo preside.

Landa se fracturó dos costillas y una vértebra lumbar en el transcurso de dos caídas. La primera en Roubaix en pleno Tour de Francia y la segunda en la Klasika de San Sebastián. No tenían desplazamiento por lo que se era optimista de cara a su presencia en la Vuelta a España. Pero a la hora de la verdad no llegó a la línea de salida de Málaga. Tampoco ha podido inscribirse en la Vuelta a Gran Bretaña. Ahora hará algunas clásicas en Italia.

Durante el Tour se especuló con el interés de Astana para hacerse con sus servicios pero el fichaje de los hermanos Izaguirre desactivó la operación definitivamente. Además, Landa cumplirá su segundo año de contrato en Movistar porque tiene una cláusula alta si quiere romper el contrato. Lo normal es que en 2020 ya se comprometa de nuevo con el conjunto kazajo. Vinokurov respetará la situación contractual y esperará una temporada más. De todas maneras, hasta entonces pueden ocurrir muchísimas cosas.