VUELTA A ESPAÑA

Valverde: “Quería el rojo, pero así es mejor para el equipo”

El murciano se quedó a un segundo del maillot rojo y quiso dejar claro que aunque el perdió unos segundos, el líder del Movistar es Nairo, que está a 14".

Alejandro Valverde y Nairo Quintana estaban de buen humor tras la llegada a La Covatilla. Ambos atendieron a los medios amablemente y no ocultaron su satisfacción por cómo había salido una jornada que ambos se tomaban como un test para ver si de verdad están para luchar por esta Vuelta. Y la respuesta parece afirmativa: mientras el español se quedó a un segundo del maillot rojo de Simon Yates, el colombiano se coloca a 14”. Para el murciano, el resultado fue bueno. “Claro que me hubiese gustado ponerme de rojo… pero, realmente, para el equipo es mejor así”, valoraba de forma positiva, ya que también recordaba que La Covatilla nunca se le ha dado bien.

Ayer se descolgó al final por “una pequeña crisis” que resolvió bien con estrategia. “Tampoco iba nadie sobrado de fuerzas”, matiza. “Todos andábamos parecidos. Vi que Nairo atacaba y yo me di cuenta de que por detrás venían Buchmann y Pinot, así que me puse a su rueda y no les di ni un relevo”. El Movistar no quería gastar. “Queríamos que nos llevaran”, confirmó Nairo, que a pesar de su ataque, aseguró que estuvo siempre atento a su compañero: “Sabía que Valverde había cedido y quise actuar con precaución”.

Reacción. En esos últimos metros, el colombiano sí se mostró fuerte, pero reconoció que kilómetros antes también pasó un momento malo: “A mitad de puerto, pero Carapaz hizo un gran trabajo”. Es curioso cómo el ecuatoriano se ha convertido en el ‘ángel de la guarda’ del colombiano. Si en Pozo Alcón le dejó la bicicleta para que no perdiera contacto con el pelotón (de hecho entró en meta con ella), ayer estuvo pendiente de sus dos líderes en cada momento y Nairo lo valoró. En casi cada respuesta nombraba al cuarto clasificado del Giro: “Estuvo excelente”.

Y es que el de Boyacá está optimista, a pesar de que nota que hay rivales “más frescos”: “Los que no han corrido el Tour y vienen del Giro parecen tener ventaja. Llevo una temporada muy exigente y eso se nota en la salud y en las piernas. Espero que la segunda semana sea mejor para mí”.

0 Comentarios

Normas Mostrar