LA VUELTA

Resumen de la Vuelta a España etapa 8: Segunda victoria de Valverde, ahora ante Sagan

El murciano se impuso al sprint en la llegada en Almadén por delante del campeón del mundo, Peter Sagan. En la general, se mantiene segundo y se queda a 37" del líder Rudy Molard.

0
Resumen de la Vuelta a España etapa 8: Segunda victoria de Valverde, ahora ante Sagan
JORGE GUERRERO AFP

Alejandro Valverde se impuso al sprint en la llegada a Almadén (Ciudad Real). El murciano supo aprovechar la rueda del campeón del mundo, Peter Sagan, para en los últimos metros arrebatarle una victoria que parecía cantada. Con este triunfo, Valverde recorta 10 segundos al francés Rudy Molard (Groupama-FDJ), líder de la carrera, colocándose a 37" del mismo. El día antes del primer final en alto de la carrera, en La Covatilla, donde se espera que los grandes favoritos pongan en entredicho a un Valverde que sigue sumando credenciales de cara a la general.

Así vivimos la octava etapa de la Vuelta a España: Linares-Almadén (195 kilómetros)

Con la crónica del día nos despedimos. ¡Muchas gracias por seguir la etapa con nosotros, hasta mañana!

Hubo que esperar ocho etapas para ver el  primer abandono de la Vuelta, el holandés Maurits Lammertink de Katusha.

Así explica Valverde cómo consiguió vencer en Almadén y arrebatar por sorpresa a Peter Sagan el triunfo de etapa.

Así fue el sprint en el que se impuso Alejandro Valverde sumando la segunda victoria en esta Vuelta.

Así queda la general después del triunfo de Alejandro Valverde en Almadén (Ciudad Real).

Así queda el 'top ten' de la octava etapa de la 73ª edición d ela Vuelta a España.

¡IMPRESIONANTE TRIUNFO DE ALEJANDRO VALVERDE EN ALMADÉN! El murciano de Movistar se lleva el sprint por delante de Peter Sagan. Suma su segundo triunfo en esta Vuelta y 10" de bonificación que recorta al líder Molard, quedándose a 37".

1 Km de meta ¡ÚLTIMO KILÓMETRO PARA META!

3 Km de meta ¡ÚLTIMOS 3 KILÓMETROS PARA META! Tira del pelotón el Astana, de la mano del español Pello Bilbao.

6 Km de meta ¡TIAGO MACHADO TAMBIÉN ES NEUTRALIZADO! Últimos 6 kilómetros de etapa con el pelotón agrupado.

7 Km de meta ¡JORGE CUBERO Y HÉCTOR SÁEZ, NEUTRALIZADOS! Se resiste Tiago Machado, que todavía tiene unos metros de ventaja.

11 Km de meta ¡ÚLTIMOS 10 KILÓMETROS PARA META! Los escapados con más de medio minuto de renta. últimos metros para Tiago Cardoso, Héctor Saéz y Jorge Cubero en cabeza.

15 Km de meta 15 para meta, los escapados ya tienen menos de 1 minuto, 1:22, salvo milagro la escapada no va aconseguir llegar a meta después de más de 180 kilómetros de escapada.

25 Km de meta Siguen transcurriendo los kilómetros y la escapada sigue perdiendo el poco margen que les queda, por debajo de los 2' 15".

30 Km de meta Últimos 30 kilómetros para meta, la escapada con 2:45 de ventaja. Continúa subiendo el ritmo Lotto-Soudal y Groupama-FDJ, los equipos de los sprinters siguen soñando con la victoria.

45 Km de meta Últimos 45 kilómetros para meta, Cubero, Saéz y Machado con poco más de 4 minutos de ventaja. Difícil que llegue la escapada.

48 Km de meta Por debajo de los 50 kilómetros para meta, el pelotón sigue reduciendo tiempo y la ventaja ya está por debajo de los cinco minutos.

51 Km de meta ¡PINCHAZO DE PETER SAGAN! El corredor eslovaco cambia de bici y aprovecho para orinar. Pierde 1' con el pelotón.

60 Km de meta Segundo pinchazo de la jornada, el corredor canadiense Antoine Duchesne del Groupama-FDJ, tuvo que cambiar de bici.

65 Km de meta Superada la tercera hora de etapa, Jorge Cubero, Héctor Sáez y Tiago Machado siguen viendo como el pelotón recorta tiempo gracias al empuje de equipos como FDJ o Bora-hansgrohe.

75 Km de meta Sprint intermedio en Villanueva de Córdoba que se lleva el corredor de Burgos-BH Jorge Cubero. La renta d elos tres escapados por debajo de los ocho minutos. El español Héctor Saéz fue segundo en el sprint. Machado, tercero.

85 Km de meta Acariciamos el ecuador de la etapa, la ventaja de Saéz, Machado y Cubero baja de forma paulatina. La renta ya está por debajo de los 9' 30".

95 Km de meta ¡PINCHAZO DE RIGOBERTO URÁN! El colombiano, uno de los grandes favoritos en la general, asistido por sus compañeros de equipo, cambia de bici y se reintegra al pelotón.

113 Km de meta La escapada a punto de coronar el Alto de Los Españares, un puerto de tercera categoría. De momento, las ventajas se mantienen alrededor de los 12 minutos.

120 Km de meta Tras un pequeño parón en la escapada, vuelven a aumentar el ritmo, lo que permite aumentar aún más la ventaja. Ya supera los 12 minutos.

130 Km de meta Superados los primeros 65 kilómetros de etapa, los escapados aumentan ligeramente su ventaja hasta superar los 11 minutos. Machado, Saéz y Cubero siguen sumando enteros para llevarse el triunfo final en Almadén.

148 Km de meta Primera hora de carrera, los escapados mantienen una ventaja de 10:30, el pelotón consigue frenar la sangría y estabilizar la desventaja.

160 Km de meta La ventaja de los tres escapados sigue creciendo sin mesura, el pelotón muy tranquilo por el momento, no se pone nervioso ante una renta que ya supera los 11 minutos.

165 Km de meta Antes del arranque de la jornada, informa Radio Vuelta, que se ha producido el primer abandono de la carrera. Se trata del holadés Maurits Lammertink del Katusha. Un problema abdominal le obliga a abandonar la carrera. Informa Katusha, que se someterá a pruebas en Holanda en los próximos días.

165 Km de meta Primetros 30 kilómetros de la jornada, Saéz, Machado y Cubero siguen dando buenos relevos constantes y en el pelotón apenas se imprime ritmo para bajar las deventajas. De momento, la renta ya es de 8 minutos para los tres escapados.

173 Km de meta Machado, Sáez y Cubero siguen aumentando diferencias, los escapados cuentan ya con 6:15 de ventaja.

177 Km de meta La ventaja de los escapados sigue creciendo a pasos agigantados. Después de 12 kilómetros, la renta ya ronda los 4 minutos.

185 Km de meta La escapada toma forma y coge fuerza, los tres componentes de la fuga ya cuentan con 1:08 de ventaja sobre el pelotón.

187 Km de meta Prmeros 8 kilómetros de la etapa y llega la primera escapada de la jornada. El portugués Tiago Machado (Katusha-Alpecin) y los españoles  Jorge Cubero (Burgos-BH) y Hector Sáez (Euskadi-Murias) cuentan ya con una ventaja superior a los 30". 

195 Km de meta ¡ARRANCA LA OCTAVA ETAPA DE LA VUELTA! Almadén busca vencedor.

Hoy, llega una jornada de 195 kilómetros en la localidad jienense de Linares y la ciudadrrealeña de Almadén. Este será el recorrido de 195 kilómetros.

Antes de arrancar la octava jornada, repasamos lo acontecido en la séptima etapa con la victoria del francés Tony Gallopin del AG2R.

¡Saludos y muy buenos días! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la octava etapa de la Vuelta a España! Los ciclistas abandonarán Jaén para adrentrarse en Ciudad Real en un recorrido quebrado de 195 kilómetros entre Linares y Almadén.