Lide cuida y asiste al Caja Rural durante la Vuelta
Corrió como ciclista en la sección femenina del equipo y luego pasó a ser asistente. Explica que su función también tiene algo de psicología.
Lide Larrañaga fue ciclista en la sección femenina del Caja Rural. Nacida en Idiazábal hace 37 años, cuando lo dejó pasó a ser auxiliar y masajista.Aunque ya tiene alguna experiencia en la Vuelta, afronta por primera vez la carrera entera en un equipo que intenta brillar en la ronda española y que este viernes tuvo a Álex Aramburu como protagonista formando para de la fuga.
Asegura que su experiencia en el equipo navarro es muy buena: "Es un grupo majo". Y cuenta cómo en el ciclismo profesional le ha sorprendido los cuidados y atenciones con los que cuentan los ciclistas, a diferencia de su experiencia en el ciclismo femenino a nivel nacional: "Nosotras nos lo hacíamos todo. A este nivel, en cambio, los corredores tienen mucha gente detrás preocupándose de todos los detalles".
Su labor tiene también algo de psicología. “Gozas de mucha confianza con el corredor y llegas a saber lo que necesita en el momento en el que se tiende para el masaje. Si uno es hablador y ese día no habla, malo. Al final te das cuenta de que le pasa algo, de que necesita hablar, que le animes...”.