CICLISMO | BINCK BANK TOUR

Jakobsen se impone al sprint en la primera etapa y es líder

El joven holandés de 21 años Fabio Jakobsen fue el más rápido en una caótica llegada con caídas bajo la lluvia. Es su estreno en categoría World Tour.

0
Jakobsen se impone al sprint en la primera etapa y es líder
AFP

Fabio Jakobsen se impuso en la etapa inaugural del Binck Bank Tour al sprint en una llegada masiva sobre el alemán Marcel Kittel, del Katusha, y el australiano Caleb Ewan (Michelton-Scott). Además es el primer líder de la carrera, de categoría Wolrd Tour. Ya van 54 triunfos para el Quick Step en lo que va de temporada.

La escapada del día estuvo formada Julius Van den Berg (EF-Drapac), Elmar Reinders (Roompot – Nederlandse Loterij), Dries De Bondt (Vérandas Willems-Crelan), Dimitri Peyskens (WB Aqua Protect Veranclassic), Thomas Sprengers (SportsVlaanderen-Baloise) y Manuele Boaro (Bahrain-Merida). El empuje de equipos como el Trek y el propio Quick Step provocaron que, a 13 kilómetros del final, la aventura de los fugados llegase a su fin.

Con la carretera en una estado complicado por la abundante lluvia, se sucedieron los problemas entre los corredores y, especialmente, las caídas. Magnus Cort Nielsen, del Astana, fue el más perjudicado. Ya en el sprint, el holandés se impuso a Kittel y Ewan en los metros finales. Este martes, contrarreloj de 12,7 kilómetros en Venray.