Copa del Rey
Copa Libertadores
NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

120

Sacramento Kings SAC

105

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

123

Portland Trail Blazers POR

114

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

106

Los Angeles Clippers LAC

98

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

91

Minnesota Timberwolves MIN

118

Eurocup
L. Kuban TIV

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

Estrella Roja RED

-

Valencia VAL

-

Cedevita Zagreb CED

-

Unics Kazan UNK

-

BC Andorra AND

-

Zenit San Petersburgo (Baloncesto) ZEN

-

Limoges LIM

-

Unicaja MAL

-

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
lukasz_kubot__horacio_zeballos Lukasz Kubot # Horacio Zeballos KUB#ZEB
6 6 4
ryan_harrison__sam_querrey Ryan Harrison # Sam Querrey HAR#QUE
3 7 6
FINALIZADO
pierre_hugues_herbert__nicolas_mahut Pierre-Hugues Herbert # Nicolas Mahut HER#MAH
6 7
bob_bryan__mike_bryan Bob Bryan # Mike Bryan BRY#BRY
4 6
FINALIZADO
jamie_murray__bruno_soares Jamie Murray # Bruno Soares MUR#SOA
3 4
henri_kontinen__john_peers Henri Kontinen # John Peers KON#PEE
6 6

CICLISMO

A Peio Goikoetxea le tendrán que extirpar un riñón: "Ahora la meta es hacer una vida normal"

A Peio Goikoetxea le tendrán que extirpar el riñón izquierdo

Gorka Figuero

Fundación Euskadi

El ciclista de la Fundación Euskadi, de 26 años, debe pasar por el quirófano en los próximos días debido a un fallo renal que le ha deteriorado un riñón.

Peio Goikoetxea tendrá que somerterse a una operación en los próximos días en los que le será extirpado su riñón izquierdo. El ciclista de la Fundación Euskadi, de 26 años, lo ha hecho público a través de una carta pública en la que ha querido agradecer el apoyo tanto de su equipo como de Mikel Landa, su patrón. Desde hace varios meses, Goikoetxea sufría dolores constantes en la zona, llegando al punto primero de no poder competir y después tener que dejar de entrenar.

Tras múltiples visitas a diferentes especialistas, al ciclista le diagnosticaron un fallo renal que impedía el correcto funcionamiento de su riñón izquierdo, debido a una estenosis que provocó una obstrucción debido a que la sangre no entraba correctamente en el órgano. "Me tendrán que extirpar el riñón porque en su estado es un foco de infecciones constantes", reveló el ciclista.

Goikoetxea saltó al profesionalismo en 2015 en el Manzana Postobón de Colombia, pero su un año más tarde regresó al campo amateur. Tras ganar los campeonatos de Euskadi en 2017 recibió la llamada de Mikel Landa para la Fundación Euskadi, oferta que no dudó en rechazar. Era su sueño. Ahora, Goikoetxea lo tiene claro, primero está su salud. "El único objetivo es ponerse bien para hacer vida normal y el resto vendrá como tenga que venir", apuntó en su carta.

Carta de Peio Goikoetxea

Hola a todxs.

Arranqué esta temporada con todas las ganas del mundo y para quedarme en esto mucho tiempo pero no ha salido como lo había querido o previsto.

A mediados de Abril me empecé a sentir bastante mal durante la disputa de Route de Finisterre y Tro Bro Leon en Bretagne. Desde entonces he pasado por distintos médicos y especialistas mientras veía como pasaba la temporada delante de mis ojos sin poder ni siquiera participar en esas carreras que había preparado con mimo.

Hice una nueva intentona de coger la forma para probar suerte y poder correr alguna carrera pero me di cuenta de que ya no correría más en este 2018, no podía ni siquiera entrenar. El malestar era continuo y los pinchazos en el costado cada vez más habituales.

Tras muchas pruebas, analíticas e historias dieron en el clavo. Resulta que el riñón izquierdo no funcionaba por culpa de una estenosis que lo había obstruido desde hace tiempo y debido a este problema las molestias eran continuas. En los siguientes días seré operado para quitar el riñón izquierdo ya que en las condiciones en las que está es un foco importante de infecciones. Gracias al médico Peio Arrosagaray Etchepare de Mendaro Ospitalea que acertó con las pruebas que necesitaba y eso ha agilizado mucho el tema.

Menos mal que desde el primer momento todo el equipo EUSKADI; desde Jorge Azanza, Jesus Ezkurdia, hasta el propio Mikel Landa me trasmitieron toda la confianza y apoyo. También mi preparador Alex Díaz. Gracias a ello he podido llevar este mal camino sin fantasmas en la cabeza del estilo de "que dirán", solo centrándome en recuperar mi salud.

Ahora el único objetivo es ponerse bien para hacer vida normal y el resto vendrá como tenga que venir . No va a ser fácil pero por suerte estoy seguro de que tengo un entorno que me ayudará y apoyara sin ninguna duda. Y eso es lo que realmente importa.

Muchas gracias

0 Comentarios

Mostrar