Copa Colombia
FINALIZADO
Junior JUN

1

Quindío QUI

0

FINALIZADO
Jaguares FC JAG

2

Atlético Bucaramanga ATB

1

FINALIZADO
América de Cali CAL

2

Leones FC LEO

0

FINALIZADO
Nacional ATN

1

Patriotas PAT

0

Masters 1000 Cincinnati
Milos Raonic Milos Raonic
-
Denis Shapovalov Denis Shapovalov
-
Karen Khachanov Karen Khachanov
-
Marin Cilic Marin Cilic
-
Hyeon Chung Hyeon Chung
-
Juan Martin Del Potro Juan Martin Del Potro
-
Robin Haase Robin Haase
-
Pablo Carreño Busta Pablo Carreño Busta
-
Novak Djokovic Novak Djokovic
-
Grigor Dimitrov Grigor Dimitrov
-
Kevin Anderson Kevin Anderson
-
David Goffin David Goffin
-
Marton Fucsovics Marton Fucsovics
-
Stan Wawrinka Stan Wawrinka
-
FINALIZADO
Mischa Zverev Mischa Zverev
6 5
Grigor Dimitrov Grigor Dimitrov
7 7
FINALIZADO
Guillermo García-López GAR
7 4 5
Marton Fucsovics Marton Fucsovics
6 6 7
FINALIZADO
Nick Kyrgios Nick Kyrgios
7 0 6
Borna Coric Borna Coric
6 6 3
FINALIZADO
Kei Nishikori Kei Nishikori
4 4
Stan Wawrinka Stan Wawrinka
6 6
WTA Cincinnati
EN JUEGO
Simona Halep Simona Halep
4 6 4
Ajla Tomljanovic Ajla Tomljanovic
6 3 3
EN JUEGO
Amanda Anisimova Amanda Anisimova
5
Petra Martic Petra Martic
4
Ekaterina Makarova Ekaterina Makarova
-
Lesia Tsurenko Lesia Tsurenko
-
Petra Kvitova Petra Kvitova
-
Kristina Mladenovic Kristina Mladenovic
-
Aryna Sabalenka Aryna Sabalenka
-
Caroline Garcia Caroline Garcia
-
Angelique Kerber Angelique Kerber
-
Madison Keys Madison Keys
-
Elise Mertens Elise Mertens
-
Sloane Stephens Sloane Stephens
-
FINALIZADO
Kiki Bertens Kiki Bertens
6 -
Caroline Wozniacki Caroline Wozniacki
4 ab

CICLISMO

A Peio Goikoetxea le tendrán que extirpar un riñón: "Ahora la meta es hacer una vida normal"

A Peio Goikoetxea le tendrán que extirpar el riñón izquierdo

Gorka Figuero

Fundación Euskadi

El ciclista de la Fundación Euskadi, de 26 años, debe pasar por el quirófano en los próximos días debido a un fallo renal que le ha deteriorado un riñón.

Peio Goikoetxea tendrá que somerterse a una operación en los próximos días en los que le será extirpado su riñón izquierdo. El ciclista de la Fundación Euskadi, de 26 años, lo ha hecho público a través de una carta pública en la que ha querido agradecer el apoyo tanto de su equipo como de Mikel Landa, su patrón. Desde hace varios meses, Goikoetxea sufría dolores constantes en la zona, llegando al punto primero de no poder competir y después tener que dejar de entrenar.

Tras múltiples visitas a diferentes especialistas, al ciclista le diagnosticaron un fallo renal que impedía el correcto funcionamiento de su riñón izquierdo, debido a una estenosis que provocó una obstrucción debido a que la sangre no entraba correctamente en el órgano. "Me tendrán que extirpar el riñón porque en su estado es un foco de infecciones constantes", reveló el ciclista.

Goikoetxea saltó al profesionalismo en 2015 en el Manzana Postobón de Colombia, pero su un año más tarde regresó al campo amateur. Tras ganar los campeonatos de Euskadi en 2017 recibió la llamada de Mikel Landa para la Fundación Euskadi, oferta que no dudó en rechazar. Era su sueño. Ahora, Goikoetxea lo tiene claro, primero está su salud. "El único objetivo es ponerse bien para hacer vida normal y el resto vendrá como tenga que venir", apuntó en su carta.

Carta de Peio Goikoetxea

Hola a todxs.

Arranqué esta temporada con todas las ganas del mundo y para quedarme en esto mucho tiempo pero no ha salido como lo había querido o previsto.

A mediados de Abril me empecé a sentir bastante mal durante la disputa de Route de Finisterre y Tro Bro Leon en Bretagne. Desde entonces he pasado por distintos médicos y especialistas mientras veía como pasaba la temporada delante de mis ojos sin poder ni siquiera participar en esas carreras que había preparado con mimo.

Hice una nueva intentona de coger la forma para probar suerte y poder correr alguna carrera pero me di cuenta de que ya no correría más en este 2018, no podía ni siquiera entrenar. El malestar era continuo y los pinchazos en el costado cada vez más habituales.

Tras muchas pruebas, analíticas e historias dieron en el clavo. Resulta que el riñón izquierdo no funcionaba por culpa de una estenosis que lo había obstruido desde hace tiempo y debido a este problema las molestias eran continuas. En los siguientes días seré operado para quitar el riñón izquierdo ya que en las condiciones en las que está es un foco importante de infecciones. Gracias al médico Peio Arrosagaray Etchepare de Mendaro Ospitalea que acertó con las pruebas que necesitaba y eso ha agilizado mucho el tema.

Menos mal que desde el primer momento todo el equipo EUSKADI; desde Jorge Azanza, Jesus Ezkurdia, hasta el propio Mikel Landa me trasmitieron toda la confianza y apoyo. También mi preparador Alex Díaz. Gracias a ello he podido llevar este mal camino sin fantasmas en la cabeza del estilo de "que dirán", solo centrándome en recuperar mi salud.

Ahora el único objetivo es ponerse bien para hacer vida normal y el resto vendrá como tenga que venir . No va a ser fácil pero por suerte estoy seguro de que tengo un entorno que me ayudará y apoyara sin ninguna duda. Y eso es lo que realmente importa.

Muchas gracias

0 Comentarios

Mostrar