A Peio Goikoetxea le tendrán que extirpar un riñón: "Ahora la meta es hacer una vida normal"
El ciclista de la Fundación Euskadi, de 26 años, debe pasar por el quirófano en los próximos días debido a un fallo renal que le ha deteriorado un riñón.
Peio Goikoetxea tendrá que somerterse a una operación en los próximos días en los que le será extirpado su riñón izquierdo. El ciclista de la Fundación Euskadi, de 26 años, lo ha hecho público a través de una carta pública en la que ha querido agradecer el apoyo tanto de su equipo como de Mikel Landa, su patrón. Desde hace varios meses, Goikoetxea sufría dolores constantes en la zona, llegando al punto primero de no poder competir y después tener que dejar de entrenar.
Tras múltiples visitas a diferentes especialistas, al ciclista le diagnosticaron un fallo renal que impedía el correcto funcionamiento de su riñón izquierdo, debido a una estenosis que provocó una obstrucción debido a que la sangre no entraba correctamente en el órgano. "Me tendrán que extirpar el riñón porque en su estado es un foco de infecciones constantes", reveló el ciclista.
Goikoetxea saltó al profesionalismo en 2015 en el Manzana Postobón de Colombia, pero su un año más tarde regresó al campo amateur. Tras ganar los campeonatos de Euskadi en 2017 recibió la llamada de Mikel Landa para la Fundación Euskadi, oferta que no dudó en rechazar. Era su sueño. Ahora, Goikoetxea lo tiene claro, primero está su salud. "El único objetivo es ponerse bien para hacer vida normal y el resto vendrá como tenga que venir", apuntó en su carta.