CICLISMO

El CCC de Van Avermaet, a por Geraint Thomas para 2019

El conjunto polaco ha hecho una propuesta formal al británico, que termina contrato con Sky a final de año. Su fusión con el BMC le da categoría World Tour.

0
El CCC hace una oferta formal a Geraint Thomas para ficharlo en 2019.
JESUS RUBIO DIARIO AS

El BMC la próxima temporada pasará a ser CCC. El equipo suizo desaparece del World Tour, tras el fallecimiento de su mecenas, y el conjunto polaco, de categoría Continental Profesional en 2017, ocupará su plaza. No será un cambio, sino una fusión. Así, algunas de las piezas clave del BMC seguirán. Greg Van Avermaet ha confirmado su continuidad y está llamado a liderar el proyecto para las clásicas. La grandes vueltas serían, de mantener la estructura, para Richie Porte, algo poco probable. Los rumores sitúan al australiano en el Trek, algo que parecen confirmar los polacos con su último movimiento.

Desde el CCC han confirmado al portal 'Cyclingnews' que han hecho una oferta formal al vigente campeón del Tour de Francia, Geraint Thomas. "Es cierto, hablamos a su su manager y le hicimos la oferta. Nuestro equipo se concentra en Greg Van Avermaet para los clásicos y estamos buscando un líder para las carreras por etapas como el Tour. Entonces. ¿Por qué no dar una oferta por Geraint?", apuntó Piotr Wadecki, director del CCC.

Thomas finaliza su contrato con el Sky el 31 de diciembre de 2018 y tras su victoria en el Tour se ha convertido en uno de los más queridos del mercado. Desde su actual equipo están dispuesto a mejorarle el contrato, pero la clave la tiene el ciclista: compartir liderato y trabajar para Froome o ser la cabeza visible de un proyecto. Opciones no le faltan. Thomas tiene la última palabra.