TOUR DE FRANCIA

CCC sustituirá al BMC y Van Avermaet seguirá como líder

CCC sustituirá al BMC y Van Avermaet seguirá como líder

EMMANUEL FOUDROT

REUTERS

La empresa polaca ha llegado a un acuerdo con Continuum Sports para hacer las funciones de sponsor en el UCI World Tour que hasta este año desempeñaba el equipo norteamericano.

Tras una primera semana intensa en las carreteras, la primera jornada de descanso en el Tour ha traído, como viene siendo habitual, cambios en los equipos que tendrán su efecto a partir del próximo año. La empresa deportiva norteamericana Continuum Sports ha llegado a un acuerdo con la empresa de zapatos y bolsos polaca CCC para que a partir de la próxima temporada haga las funciones de sponsor principal en el UCI World Tour, que hasta esta temporada desempeñaba el BMC. De esta forma, la empresa suiza deberá buscar un acuerdo con otra empresa para poder seguir ejerciendo su función de sponsor la próxima temporada.

El acuerdo se ha cerrado esta misma mañana entre los tres involucrados, en la localidad francesa de Annecy donde los ciclistas están pasando el primer día de descanso de la ronda gala. Con este acuerdo, CCC deberá decidir que hacer con el CCC Sprandi Polkowice, su otro equipo ciclista, que actualmente pertenece al circuito Profesional Continental, la "segunda división del ciclismo", desde el año 2006.

Dariusz Milek, propietario de la entidad polaca, ha mostrado esta mañana una gran satisfacción de dar este salto al circuito profesional, lo que será un gran paso para la difusión de la marca: "Estoy muy satisfecho de poder ver a CCC como sponsor de Continuum Sports y alcanzar el nivel más alto del ciclismo. Hemos estado buscando una oportunidad así durante mucho tiempo y esta era la ocasión perfecta de firmar con un equipo consolidado y respetado con un gran ciclista como Greg Van Avermaet  como líder", aseguró.

Por su parte, Jim Ochowicz, hasta la próxima temporada director general de BMC pero miembro de Continuum Sports, ha reconocido que era un acuerdo que llevaban buscando desde hace tiempo: "No es un secreto que estábamos buscando un nuevo sponsor principal de cara a la próxima temporada, estamos muy contentos de poder anunciarlo en la carrera ciclista más importante del mundo. Es un acuerdo que tendrá su efecto a partir de 2019 en adelante. Dariusz Milek ha demostrado tener la misma pasión que nosotros por el ciclismo y juntos podremos seguir construyendo grandes éxitos para el equipo", analizó. 

Tras confirmar el acuerdo, desde CCC se aseguró que el nombre oficial del equipo será anunciado en breve. La entidad polaca también ha querido dejar claro que en ningún caso es una fusión con BMC, la desvinculación es total, de hecho BMC, tampoco continuará como proveedor de bicicletas. El acuerdo incluye que la marca de relojes TAG Heuer continuará como patrocinador secundario, mientras que se está negociando con la empresa de seguridad Sophos para que también continúe. Pese a ello, Continuum Sports continuará trabajando en la búsqueda de nuevos patrocinadores secundarios.

En cuanto a los objetivos deportivos, CCC pretende contar con entre 23 y 25 corredores. El objetivo a corto plazo es el de completar un equipo competitivo de cara a las clásicas de primavera, para ya después encarar las tres grandes vueltas. El líder del equipo continuará siendo el belga Greg Van Avermaet, campeón olímpico en Río y actual líder del Tour, el de Lokeren renueva por una temporada más.

Tras darse a conocer la noticia, Van Avermaet se mostró muy satisfecho y preparado para los desafíos que tendrá que afrontar: "Estoy muy contento de anunciar mis planes del futuro, sobre todo hoy que puedo seguir diciendo que soy líder del Tour. Han sido ocho años muy buenos en el equipo y estoy muy satisfecho de poder decir que seguiremos juntos. Tendremos un equipo que estará más o menos centrado en mí y eso de cara a las clásicas me vendrá muy bien. Estoy deseando que empiece la nueva temporada con CCC como patrocinador principal", dijo.

0 Comentarios

Normas Mostrar