EUROPEOS 2018 | CONTRARRELOJ

Castroviejo y Campenaerts, gran duelo en la contrarreloj

Ambos parten como máximos favoritos en el recorrido de Glasgow, en el caso del español, más tras la forma que ha exhibido en el Tour.

0
Jonathan Castroviejo tuvo una gran actuación en el Tour.
Team Sky

El español Jonathan Castroviejo fue en 2016 el ganador del Europeo de contrarreloj que marcaba la participación de los profesionales (antes eran Sub-23), pero el de Getxo no defendió su título el año pasado, siendo el triunfo para el belga Victor Campenaerts. Hoy ambos parten como máximos favoritos en el recorrido de Glasgow, en el caso del español, más tras la forma que ha exhibido en el Tour trabajando para el Sky, siendo parte importante del título que conquistó Geraint Thomas en la gran ronda francesa. Víctor De la Parte, el ciclista del Movistar, será el otro español participante.

No serán los únicos aspirantes. Aunque se echan en falta muchos nombres propios de las grandes rondas, ciclistas como Alex Dowsett, el irlandés Ryan Mullen, el holandés Van Emden, el suizo Stefan Kung o el austriaco Brandle son un ejemplo de los muchos aspirantes que se pueden dar en una prueba con 45 kilómetros y algún repecho.

Oyarbide, la baza femenina

Lourdes Oyarbide, ciclista del Movistar, será la única española en la crono femenina, que arranca a las 10:00 sobre 32,3 kilómetros (la española saldrá a las 10:24). La favorita será la holandesa Ellen Van Dijk, ganadora de las dos últimas ediciones.