Copa del Rey
NBA
FINALIZADO
Boston Celtics BOS

107

Miami Heat MIA

99

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

121

Houston Rockets HOU

93

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

104

Portland Trail Blazers POR

109

FINALIZADO
Los Angeles Lakers LAL

111

Golden State Warriors GSW

130

Eurocup
AS Monaco MON

-

Partizan PAR

-

Alba Berlin ALB

-

Lietuvos LIE

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fraport Skyliners FRA

-

Open de Australia Dobles Masculino
FINALIZADO
leonardo_mayer__joao_sousa Leonardo Mayer # Joao Sousa MAY#SOU
6 7
raven_klaasen__michael_venus Raven Klaasen # Michael Venus KLA#VEN
4 6
Temas del día Más temas

EUROPEOS 2018 | MOUNTAIN BIKE

David Valero, bronce tras una espectacular remontada

David Valero, bronce tras una espectacular remontada

Dan Istitene

Getty Images

El granadino protagonizó una mala salida. En la última vuelta entró a diez segundos del trío que se iba a jugar el bronce y los adelantó. Oro, el suizo Forster.

De la desesperación, al tercer escalón del podio tras una espectacular remontada. David Valero (Baza, Granada, 29 años) acabó colgándose el bronce en los Europeos de mountain bike (XCO, la modalidad olímpica) en el revirado trazado de Cathkin Braes Mountain, en Glasgow. Primero fue el suizo Lars Forster (1:33:01), a 24 segundos entró el italiano Luca Braidot y al biker del equipo español MMR le faltaron 11 segundos para asaltar la plata.

El granadino protagonizó una mala salida (“sufrí un enganchón con otro corredor”, contó luego) que le tiró hacia los puestos de atrás (28º) mientras el expreso suizo formado por cinco hombres puso un ritmo infernal de salida. Las estrechas sendas del trazado hacían que con las fuerzas intactas, los adelantamientos fueran difíciles. De la cabeza fueron cayendo nombres ilustres, como los del checo Jaroslav Kulhavy. Muchos fueron pagando el alto tren del grupo de cabeza...

Y Valero, actual campeón de España y octavo en Río 2016, comenzó la vuelta final (5,5 km) a diez segundos de Tempier, Indergand y Fontana, que parecían destinados a jugarse el bronce. Puso sus largas piernas en modo locomotora, pasó al trío en una estrecha subida y se lanzó hacia el metal. Lo acabó cazando: "Una medalla luchada hasta el último metro". De atrás adelante, con un final imponente. Carlos Coloma fue 24º, Sergio Mantecón 29º y Pablo Rodríguez abandonó.

En la carrera femenina, Claudia Galicia, que era la única representante española, finalizó vigésima (1:44.:55). Oro para la suiza Jolanda neff (1:31:29), plata para la francesa Pauline Ferrand-Prévot y bronce para la belga Githa Michiels.

0 Comentarios

Mostrar