LaLiga 1,2,3
Premier League
Liga Portuguesa
Liga Rumana
FINALIZADO
FC Hermannstadt HER

4

FC Voluntari VOL

0

FINALIZADO
Universitatea Craiova UNC

0

CS Concordia Chiajna CHI

1

Liga Turca
FINALIZADO
Kasimpasa KAS

2

Basaksehir BAS

1

Liga Mexicana - Apertura
Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Academia Puerto Cabello APC

2

Caracas Fútbol Club CAR

0

FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

2

Estudiantes de Caracas ECA

1

EUROPEOS 2018 | MOUNTAIN BIKE

David Valero, bronce tras una espectacular remontada

David Valero, bronce tras una espectacular remontada

Dan Istitene

Getty Images

El granadino protagonizó una mala salida. En la última vuelta entró a diez segundos del trío que se iba a jugar el bronce y los adelantó. Oro, el suizo Forster.

De la desesperación, al tercer escalón del podio tras una espectacular remontada. David Valero (Baza, Granada, 29 años) acabó colgándose el bronce en los Europeos de mountain bike (XCO, la modalidad olímpica) en el revirado trazado de Cathkin Braes Mountain, en Glasgow. Primero fue el suizo Lars Forster (1:33:01), a 24 segundos entró el italiano Luca Braidot y al biker del equipo español MMR le faltaron 11 segundos para asaltar la plata.

El granadino protagonizó una mala salida (“sufrí un enganchón con otro corredor”, contó luego) que le tiró hacia los puestos de atrás (28º) mientras el expreso suizo formado por cinco hombres puso un ritmo infernal de salida. Las estrechas sendas del trazado hacían que con las fuerzas intactas, los adelantamientos fueran difíciles. De la cabeza fueron cayendo nombres ilustres, como los del checo Jaroslav Kulhavy. Muchos fueron pagando el alto tren del grupo de cabeza...

Y Valero, actual campeón de España y octavo en Río 2016, comenzó la vuelta final (5,5 km) a diez segundos de Tempier, Indergand y Fontana, que parecían destinados a jugarse el bronce. Puso sus largas piernas en modo locomotora, pasó al trío en una estrecha subida y se lanzó hacia el metal. Lo acabó cazando: "Una medalla luchada hasta el último metro". De atrás adelante, con un final imponente. Carlos Coloma fue 24º, Sergio Mantecón 29º y Pablo Rodríguez abandonó.

En la carrera femenina, Claudia Galicia, que era la única representante española, finalizó vigésima (1:44.:55). Oro para la suiza Jolanda neff (1:31:29), plata para la francesa Pauline Ferrand-Prévot y bronce para la belga Githa Michiels.

0 Comentarios

Mostrar