EUROPEOS 2018 | CICLISMO

El espíritu de la Chris Hoy saca a Torres y Mora del podio

"El ataque de Inglaterra fue grandioso", comentó Torres, después de quedar junto con Mora en cuarto posición en la prueba de madison del Europeo de Glasgow.

Glasgow
0
Jack Carlin y Stefan Boetticher.
ANDY BUCHANAN AFP

La pareja española de madison, formada por Albert Torres y Sebastián Mora, ocupaba la tercera plaza a falta de diez vueltas para el final de la competición. De golpe, uno de los corredores ingleses atacó y el Velodrome Chris Hoy rugió como nunca antes lo había hecho. Gran Bretaña ya fue imparable. Ganó el último sprint con puntuación doble (38) y sacó a España del bronce, después de una carrera frenética en la que un ataque inicial de Alemania y Bélgica dejó las dos primeras posiciones del podio prácticamente encarriladas.

España empezó puntuando y entre las vueltas siete y 19 (en total hay 20) sumó, lo que le valió para alcanzar los 33 puntos. Insuficiente ante el estacazo de Bélgica (60) y Alemania (49) al comienzo de la prueba. Ambas obtuvieron 40 puntos en las primeras vueltas. "Hubo un ataque de Francia, Bélgica y Alemania, y dejamos la responsabilidad a otros, pero no tiraron. Puntuamos en muchos sprints, pero Inglaterra nos marcó. Nos jugamos la medalla de bronce con ellos, hicimos un ataque con Bélgica y Alemania, pero no salió. No es agradable una medalla de chocolate, pero vamos por el buen camino", comentó Mora.

Ese ataque al que se refirió Mora al final de la prueba fue el que apeó a España de la medalla, después de encadenar dos Europeos de forma seguida y de ser subcampeones del mundo la pasada primavera. Gran Bretaña pedaleaba a la velocidad de la luz animada por las gradas llenas de la Chris Hoy. "Siempre motiva cuando corres en casa, nos pasa en el Palma Arena. Inglaterra tiró porque acusamos el esfuerzo de intentar puntuar antes. Su ataque fue grandísimo. Uno de los principales errores fue en el momento del ataque de Bélgica y Alemania, no respondimos porque no estuvimos bien colocados. Creíamos que el pelotón cogería la inercia, pero no fue. Luego no hubo continuidad, la carrera fue rápida y añadió fatiga. No pudimos hacer la táctica de siempre. Hay que trabajar la punta de velocidad. Esto debe ser positivo. Nos queda un largo camino para Tokio, pero hay que ser regulares para asegurar la clasificación", explicó Torres, dando las claves.

Mora explicó cuál es ese camino después de un merecido descanso tras la competición en Glasgow. "Hasta la próxima Copa del Mundo tenemos dos meses. Empezaremos en París, Canadá y Berlín. Hay seis copas del mundo más el Mundial, y todas puntuables. El año que viene tendremos los Europeos, cinco o seis copas del mundo y el Mundial. El tren ya ha salido de la estación y no para. Hay que llegar a él y poder alcanzar Tokio 2020. Estuvimos en Londres y fue apasionante. Los de Río no vimos desde la televisión, con envidia. Queremos volver a ir".