Direct Energie presentará su candidatura al World Tour
El equipo francés ha anunciado, en un comunicado oficial, su intención de presentar una candidatura para participar en el World Tour de 2019.
El Direct Energie aspira a volver a la primera plana del ciclismo profesional. Tras su descenso de categoría por problemas financieros en 2015, el conjunto francés, que antaño utilizara 'Europcar' como patrocinador y nombre representativo, empezó a salir del pozo con la llegada de la famosa compañía eléctrica y de distribución de gas.
Ahora, tras dos años saneando las cuentas y remodelando su imagen, el conjunto francés planea presentar una candidatura para entrar en el UCI World Tour de la próxima temporada, lo que le valdría el derecho a participar en muchas de las carreras ciclistas más famosas y prestigiosas del mundo sin necesidad de tener invitación. Así lo ha expresado al menos Jean-René Bernaudeau, director del equipo, en un comunicado colgado en la web oficial:
"Siempre consideré que la candidatura para el World Tour debía provenir de una reflexión deportiva. Hoy, hemos finalizado un Tour de Francia en el que nuestro equipo de luchadores estaba entre los corredores visibles. Incluso si no ganamos una victoria de etapa, Direct Energie lideró el Tour y se distinguió por su audacia y espíritu de lucha: eso es lo que demanda el público y así es como obtenemos los éxitos más hermosos. Durante dos años y medio, hemos ganado 63 victorias bajo los colores de Direct Energie. Esta temporada, somos 14 corredores, y a pesar de la escasa participación en las carreras World Tour, hemos conseguido dos victorias de prestigio en la París-Niza (nota: Jonathan Hivert, tercera etapa en Chatelguyon y Jérôme Cousin, quinta etapa Sisteron). ¡Queremos multiplicar los tiempos para brillar! Direct Energie, nuestro patrocinador principal, está comprometido con nuestro trabajo a largo plazo y nos apoya en este deseo de desarrollarnos, por lo que aplicaremos".
Por su parte, Xavier Caïtucoli, presidente y director general de Direct Energie, añadía lo siguiente: