NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Greipel sospecha de la subida de Démare en el Portet

El sprinter alemán puso en duda que el sprinter del FDJ llegase dentro de tiempo a la cima del Col du Portet pese a rodar descolgado toda la etapa.

Actualizado a
Arnaud Démare llega a meta en la 16ª etapa del Tour de Francia con final en Bagnères-de-Luchon.
BENOIT TESSIERREUTERS

La jornada de los 65 kilómetros en el Tour de Francia nos dejó, además de la curiosa estampa de la parrilla de salida que finalmente no afectó a la carrera, el triunfo de Nairo Quintana en la cima del Col du Portet y el incidente de Chris Froome con un gendarme que le tiró en el descenso, otra polémica dentro del pelotón.

Al término de la etapa, André Greipel, que abandonó en la duodécima etapa camino de Alpe d'Huez, puso en cuestión el hecho de que Arnaud Démare concluyese la etapa dentro del límite de tiempo pese a quedarse en las rampas de la subida a Peyragudes, primer puerto del día. "Quizá alguien debería decirles al Groupama-FDJ y a Arnaud Demare que hay mediciones de GPS en el Tour. Me quito el sombrero por perder 9 minutos con Nairo Quintana en una subida de 17 kilómetros", junto al hashtag #notthefirsttime (no es la primera vez). El alemán borró posteriormente el tuit aunque en un tuit difundido por el propio Tour, Démare estaba a casi 8 kilómetros del pelotón antes del inicio de la subida al Portet a 20 de meta tal y como indicaba el GPS.

La respuesta de Démare no se hizo esperar y el francés contestó en su idioma y en inglés a Greipel a través de las redes sociales. "Me alegra saber que no me respetas como yo te respeto. Pensaba que eras más listo. Hay miembros del jurado por todas partes todo el tiempo. Te voy a enviar mis datos. Dado que eres un experto, vamos a ver qué piensas sobre ellos".

Esta mañana, el propio Greipel publicó un mensaje en sus redes sociales en las que ponía fin a la discusión con sus disculpas hacia Démare. "Mis disculpas a Arnaud Démare y al Groupama por haber escrito ese tuit basándome en el tiempo del GPS, que podría estar equivocado. Además, me dieron tiempos incorrectos sobre lo que él perdió en la última subida. Lo siento. Lección aprendida: nunca pongas un tuit sobre algo de lo que no formas parte".