NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Landa: “Había expectativas porque aspiraba a todo”

El alavés acabó noveno y cedió una plaza en la general: ahora es séptimo, a 4:34. “Aun así estoy satisfecho, ganamos con Nairo y yo me consolido”.

FranciaActualizado a
Landa: “Había expectativas porque aspiraba a todo”
JESUS RUBIODIARIO AS

Mikel Landa acabó noveno, a 1:35 de su compañero Nairo Quintana: “No hablamos sobre una estrategia clara en Movistar, simplemente dialogamos entre nosotros a medida que avanzaba la etapa. Nairo me dijo a pie de Saint Lary que iba a atacar. Con Valverde por delante, las cosas nos salieron de maravilla. Ganamos y nos pegamos una alegría con el Tour tan a contrapié que llevábamos”.

El alavés perdió una plaza en la general. Le adelantó Steven Kruijswijk y ahora va séptimo, a 4:34 de Geraint Thomas. ¿Decepcionado con sus prestaciones? “No, para nada. De hecho, me siento muy contento con mi rendimiento después del golpe que me llevé camino de Roubaix. Me veo consolidado entre los mejores tras el cuarto de 2017, pero había generado muchas expectativas porque aspiraba a todo”.

Sin embargo, sí que reconoció que le faltó un punto en la última parte de la ascensión: “No es estuviera atado de pies y manos con Nairo en cabeza. Cuando aceleró Roglic comprobé que no me encontraba fino. Luego no pude salir a los arreones de Dumoulin y Thomas. No saqué ese poco”. Landa asumió que el cajón de París se aleja para él y para Quintana: “Aun así, debemos intentarlo en el Tourmalet o el Aubisque”.