Landa: "Lo probé para ver los que iban mal... y al final era yo"
El vasco reconoció que buscaba probarse y ver cómo se encontraban sus rivales. Sin embargo, se precipitó y perdió otra vez tiempo.
Mikel Landa suma un día bueno y otro malo desde la caída del día de Roubaix. En Le Grand Bornand llegó con los mejores, pinchó en La Rosière, volvió a subir con los favoritos en Alpe d’Huez y en Mende se descolgó después de lanzar un acelerón: "Me precipité, y menos mal que me quedé cerca y Alejandro me pudo echar un cable. Quería probarlo un poco. Primero por mí, por si iba bien o mal, y luego por los rivales. Pero al final creo que era yo el que peor andaba”. Cedió 37 segundos con Roglic y 29 ante Thomas, Froome y Dumoulin.
Respecto a sus dolores de espalda, asegura que continúa “fastidiado”: “Molestias, fatiga, cansancio... todo se acumula en el cuerpo. Deseo que llegue el día de descanso cuanto antes para recuperar”. Sin embargo, trató de conservar un espíritu optimista: “Todavía falta una semana de montaña, me encantaría intentarlo”. Este domingo afrontará un nuevo test en el Pic de Nore (12,3 kilómetros al 6,3%), un puerto de primera a 41,5 km de la meta de Carcassonne. “En Movistar pretendemos revertir la situación”. El vasco marcha sexto (a 3:42); Nairo, octavo (a 4:23); y Valverde, undécimo (a 9:36).