NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Rigoberto Urán abandona el Tour antes del Alpe d'Huez

El ciclista colombiano del Education First, segundo del Tour 2017, no tomará la salida al no estar recuperado de la dura caída que sufrió camino de Roubaix.

Actualizado a
Rigoberto Urán cruza la línea de meta en Le Grand Bornand en la décima etapa del Tour de Francia 2018.
MARCO BERTORELLOAFP

Rigoberto Urán no tomará la salida en la 12ª etapa del Tour de Francia con final en Alpe d'Huez. El ciclista colombiano, segundo clasificado en la general en el Tour 2017, no se siente recuperado de la caída que sufrió camino de Roubaiz y ha preferido no forzar.

A través de un vídeo difundido por su equipo, el propio Urán daba explicaciones que motivaron su abandono. "He tomado la difícil decisión de abandonar este Tour después de las caídas que tuvimos camino de Roubaix. Pensábamos que íbamos a recuperar pero cada día va a peor. No queremos continuar así porque cuando uno no está bien es inútil continuar. Es una decisión difícil para mí y para el equipo. Queda mucha temporada y miraremos. Lo importante ahora es recuperar bien porque no queremos seguir en esa situación".

Urán se despidió de sus opciones de la general en la jornada de ayer en La Rosière al llegar a meta en la posición 111 a más de 26 minutos del tiempo de Geraint Thomas.