Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TOUR DE FRANCIA

Eusebio Unzué: "Esperaba más de Nairo y de Landa"

El director del Movistar pasó por los micrófonos de El Partidazo de COPE para analizar la actuación de su equipo en etapa de La Rosière, donde Sky dio un duro golpe a la carrera.

Eusebio Unzué, durante una rueda de prensa previa a la "Colombia Oro y Paz" el pasado mes de febrero.
RAUL ARBOLEDAAFP

Eusebio Unzué, director del Movistar, pasó por los micrófonos de El Partidazo de COPE para analizar lo ocurrido en la undécima etapa del Tour de Francia en la que su equipo se vio superado por un Sky que se llevó el triunfo con Geraint Thomas.

Unzué fue rotundo cuando le preguntaron si esperaba algo más de sus líderes en la jornada de ayer. "Esperaba más de Nairo y de Mikel. Mikel era una incógnita. Sabíamos que con lo exigente del día de ayer (por anteayer) y mayor aún hoy (por ayer) no sabíamos si estarían remitiendo las consecuencias de la caída e iría a menos o por la intensiada de las etapas de estos días podía molestarle más, que es lo que ha ocurrido. Espero que mañana (por hoy) salve dignamente la etapa y a ver si en el traslado de Alpes a Pirineos encuentra ese tono y recupera su mejor versión".

Sobre Nairo, Unzué no se explica qué ha podido pasar después de las buenas sensaciones que transmitió en la Vuelta a Suiza. "Con la referencia de la Vuelta a Suiza de hace tres semanas, hoy Nairo no ha sido el de ayer, que estaba muy bien. No sé si ha sido el calor. Ha sido una oportunidad desaprovechada y lejos de haber reducido las diferencias con Thomas, han vuelto a aumentar. Esto es muy largo y espero que Mikel termine de tener molestias de la caída del pavé que le hacen pedalear con dificultad y que Nairo recupere el tono que le vimos hace 3 semanas en Suiza y a ver si puede empezar mañana a remontar"

Unzué también destacó la estrategia que el Movistar llevó a cabo con el ataque de Alejandro Valverde y lamentó que la idea no tuviera éxito, dejando un recado al Bahrain-Merida por ayudar al Sky en la Cormet de Roselend. "Habíamos salido con la intención de que la fuga de Valverde se llevara a otros 3 o 4 ciclistas, que saliera acompañado. Nadie le ha querido acompañar. Sin comentarios sobre que Bahrain se pusiera a tirar para cazarle. Teníamos a Marc Soler delante, que ha hecho un trabajazo, y hemos decidido jugárnosla en vez de como en Le Grand Bornand y esperar a última hora a ver qué ocurría. A veces la valentía se paga. Sabíamos que era difícil que disputásemos la general con Valverde, pero como lo teníamos delante, esperábamos que alguien saliese a buscarlo y supusiera un desgaste para Sky que podrían haber aprovechado después Mikel y Nairo, pero otros equipos han cogido las riendas de la carrera y, lejos de causar estragos a los Sky los han traído a rueda. Hemos hecho un buen trabajo pero sin recompensa"

El director del Movistar espera que sus ciclistas se recuperen de este golpe y vuelvan a asaltar la carrera en las jornadas de los Pirineos. "Son jarros de agua fría, no nos lo esperábamos. Sabemos cómo están Froome y Thomas, pero pensábamos que estaríamos a la altura de ellos. Esto tampoco son matemáticas. A Nairo le hemos visto pasar por estas situaciones y después darle la vuelta y mejorar. Quedando Pirineos, vamos a tener unas mínimas esperanzas. A ver si hay algo que no le sale bien a Sky también".