NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Resumen y resultado de la 8ª etapa del Tour de Francia: Groenewegen repite victoria

El holandés de Lotto-Jumbo se impuso en el sprint en la llegada a Amiens por delante de Peter Sagan. Groenewegen realizó una gran remontada en la recta final para imponerse en meta.

Actualizado a
Netherlands' Dylan Groenewegen celebrates on the podium after winning the eighth stage of the 105th edition of the Tour de France cycling race between Dreux and Amiens, northern France, on July 14, 2018. / AFP PHOTO / Philippe LOPEZ
PHILIPPE LOPEZAFP

Dylan Groenewegen, corredor holandés del Lotto-Jumbo, sumó este sábado su segunda victoria en lo que va de Tour tras imponerse al sprint en la llegada a Amiens. Una etapa marcada por el poco movimiento del pelotón hasta los últimos 15 kilómetros cuando una caída masiva se llevó por delante al irlandés Dan Martin o al francés Julian Alaphilippe, entre otros. En la llegada, un cabezazo de Fernando Gaviria a André Greipel acabó con sanción para las dos. Ambos ciclistas fueron decalificados de la etapa y relegados a los últimos puestos, perdiendo el segundo y tercer puesto logrado en meta.

Así vivimos la octava etapa del Tour de Francia 2018