Competición
  • Clasificación Eurocopa

TOUR DE FRANCIA

Resultado del Tour de Francia 2018, etapa 7: Groenewegen vence al sprint y Van Avermaet sigue líder

Resultado del Tour de Francia 2018, etapa 7: Groenewegen vence al sprint y Van Avermaet sigue líder

Dylan Groenewegen se impuso en la séptima etapa, la más larga del Tour, por delante de Gaviria y Sagan. Van Avermaet sigue con el maillot amarillo.

Dylan Groenewegen se impuso en una eterna séptima etapa por delante de Gaviria y Sagan, que se habían repartido los sprints hasta el momento. Jornada con mucha calma en el pelotón, nada contento con los 231 kilómetros de corrido. Hasta tres fugadas, dos de ellas en solitario, tuvo la etapa pero en los últimos 40 kilómetros el pelotón ya lideraba. Sin cambios en la clasificación general, con Van Avermaet ampliando su liderato tres segundos tras bonificar.

Así vivimos la séptima etapa del Tour de Francia

Con la crónica de la etapa nos despedimos. Ha sido un placer. Volvemos mañana con la octava jornada. Esperamos que vuelvan a seguir la etapa con nosotros. ¡Hasta entonces!

 

 

 

El danés Soren Kragh Andersen del Team Sunweb, recibe por quinta etapa consecutiva el maillot blanco al mejor joven del Tour hasta el momento.

Tras su escapada, el francés Laurent Pichon se lleva el premio de la combatividad de la séptima etapa.

Quien mantiene también el maillot de la montaña es el letón de Trek Segafredo, Toms Skujins, por tercera etapa consecutiva.

 

 

Por su parte, el eslovaco Peter Sagan pierde algo de ventaja en la clasificación del maillot verde pero lo mantiene por sexta etapa consecutiva.

El belga Greg Van Avermaet mantiene por quinta etapa consecutiva el maillot amarillo.

Así ha sido la llegada al sprint a Chartres que ha acabado con la victoria del holandés Dylan Groenewegen.

Tras los tres segundos de bonificación, Van Avermaet aumenta a seis y ocho segundos su ventaja con Geraint Thomas y Tejay Van Garderen, sus más inmediatos perseguidores. Valverde, a 54 segundos, el mejor español en la general.

Tras los puntos obtenidos en el sprint intermedio y en la meta, Gaviria se queda a 31 puntos de Peter Sagan en la lucha por el maillot verde.

Top-10 de la etapa, en el que destaca lo lejos que se han quedado Kristoff o Colbrelli del triunfo.

En clave española, Alejandro Valverde finalizó en octava posición la etapa, mientras que Mike Landa finalizó en el puesto 60. Ambos pierden tres segundos con Van Avermaet por la bonificación del sprint intermedio.

Además de Groenewegen, Gaviria y Sagan, el francés de FDJ Arnáud Demare y su compatriota Christophe Laporte de Cofidis han completado el top-5 de la etapa.

Tras su victoria, Groenewegen ha reconocido que el ganar una etapa en el Tour es una sensación indescriptible. El holandés cree que el haberse colocado a rueda del noruego Kristoff ha sido clave para su victoria.

Al cruzar la meta, Dylan Groenewegen ha mandado callar a todos sus críticos.

El colombiano Fernando Gaviria (Quick-Step), finalizó segundo, mientras que el eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) hizo tercero. El holandés Gronewegen se cuela en el duelo italo-colombiano. 

¡VICTORIA PARA DYLAN GROENEWEGEN! El corredor holandés suma la primera victoria del Lotto-Jumbo en lo que va de Tour y la segunda en su carrera en el Tour.

1 Km de metaLos ciclistas cruzan la pancarta del último kilómetro. Greipel, Lampaerts, Groenewegen, muy bien colocados.

5 Km de meta ¡LOS CICLISTAS ACABAN DE SUPERAR LA PANCARTA DE LOS ÚLTIMOS CINCO KILÓMETROS! Lotto-Soudal lidera el grupo acompañando al sprinter alemán André Greipel.

8 Km de meta FDJ se asoma por primera vez en toda la etapa, su objetivo es conducir a la victoria a Arnaud Démare.

 

10 Km de meta Aumenta el ritmo del pelotón hasta los casi 50 kilómetros por hora, pero no hay movimientos. La séptima etapa del Tour cerca de tener ganador. Lotto- Soudal, Bora-Hansgrohe o FDJ se asoman en cabeza del pelotón.

15 Km de meta El pelotón cruza por el puente de Tranchefétu. Los ciclistas se lo toman con mucha calma a apenas 15 kilómetros para llegar a Chartres.

20 Km de meta  ¡ÚLTIMOS 20 KILÓMETROS DE LA ETAPA! Sin movimientos en un pelotón en el que los sprinters se van posicionando en la parte delantera de cara a la llegada.

30 Km de meta El líder del Tour Greg Van Avermaet se ha llevado el sprint bonificado y aumenta su renta en 3 segundos con sus perseguidores. Sus compañeros en BMC, el suizo Stefan Küng suma dos segundos y el alemán Marcus Burghardt, también bonificados. 

33 Km de meta Una vez cazado Laurent Pichon, el próximo objetivo de la cabeza del pelotón es buscar los segundos de bonificación que se podrán obtener en el kilómetro 30. Tres, dos y un segundo para aquellos que cruzen en los tres primeros puestos.

37 Km de meta A poco más de 37 kilómetros para meta, Pichon es neutralizado. Fin a la segunda fuga del día. Pelotón agrupado. 

39 Km de meta Pichon ya ve al pelotón a escasos 200 metros. El acelerón liderado por Lotto Soudal ha reducido la ventaja a tan sólo 15 segundos.

42 Km de meta Lotto Soudal, Bora-Hansgrohe y BMC toman la iniciativa en el pelotón y recortan la desventaja con Pichon por debajo del minuto.

51 Km de meta Hoy podría haber cambio de líder en la clasificación de la regularidad. Si el colombiano Fernando Gaviria gana la etapa y Sagan no hace top-8, el colombiano se enfundará el jersey verde.

52 Km de meta Baja el ritmo del pelotón y Pichon aumenta ligeramente su ventaja. A falta de poco más de 52 kilómetros, el francés acaricia el 1' 50" de ventaja sobre el pelotón. 

60 Km de meta Fernando Gaviria gana el sprint del pelotón y recorta dos puntos a un Sagan que cruzó tercero. El noruego Kristoff, cuarto.

 

62 Km de meta Laurent Pichon cruza primero el sprint intermedio. El francés suma 20 puntos en la clasificación del maillot verde.

64 Km de meta En apenas seis kilómetros, el corredor de Fortuneo ha visto reducida su ventaja en casi un minuto. Laurent Pichon empieza a sufrir.

70 Km de meta Pichon sigue abriendo camino y su ventaja ya supera los dos minutos. 

74 Km de meta Laurent Pichon (Fortuneo - Samsic) tiene 2'05" de ventaja sobre el pelotón. Tranquilidad en el grupo.

76 Km de meta Lo prueba Pichon. Nueva fuga...

83 Km de meta Todo el grupo junto de nuevo... ¿Habrá otra fuga? Queda mucho aún...

87 Km de meta ¡NEUTRALIZADO OFFREDO! El acelerón le perjudicó.

88 Km de meta ¿Super Sagan? Hoy es uno de los grandes favoritos.

91 Km de meta El momento del cambio. Esto hace que la ventaja con Offredo disminuya y esté por debajos del minuto ya.

92 Km de meta Dan Martin y Yates pillados en el segundo pelotón.

96 Km de meta ¡Se pone a tirar hasta Valverde! Situación nueva de carrera, dos pelotones.

97 Km de meta ¡¡ABANICOS!! ¡TIRAN MOVISTAR Y TREK!

98 Km de meta  ¡ACELERÓN EN EL GRUPO! ¡SE BUSCAN ABANICOS!

100 Km de meta ¡Cien a meta! El pelotón, con calma. La ventaja para Offredo, por debajo de los cuatro minutos (3:43). Tira AG2R del grupo ahora.

102 Km de meta Edet, al paso por su tierra, se adelantó para saludar. El ciclismo tiene estos bonitos detalles.

107 Km de metaEl punto que acaba de recoger Offredo no cambia la situación en la clasificación de la Montaña: Toms Skujins (Trek - Segafredo) continuará líder del certamen al final de la etapa.

108 Km de meta Offredo corona en primer lugar. 4:05 respecto al pelotón.

111 Km de meta Nos acercamos a la única cota del día, de cuarta categoría.

113 Km de metaEl escapado Yoann Offredo (Wanty - Groupe Gobert) ha recorrido 40 kilómetros en la segunda hora de carrera y 39,5 en la tercera, lo cual suma para una media de 38,650 km/h en las tres primeras horas de competición.

116 Km de meta  Diferentes equipos tiran del pelotón ahora y la ventaja se reduce a cinco minutos. Cuesta más ahora la cadencia en el pedaleo para el fugado Offredo. Además, ligero viento en contra.

128 Km de metaEl avituallamiento está situado en la localidad de Hélopu, a 128,5 kilómetros de meta. Algunos equipos, como EF Education First - Drapac, dicen a sus líderes que no cojan bolsa en el avituallamiento para minimizar el riesgo de caída. Así, o bien un compañero coge dos 'musettes' para darle una a Rigoberto Urán... o alguien baja al coche para subirle una.

132 Km de meta  Las vacas, alteradas al paso de la carrera. Tranquilidad en el pelotón pero la diferencia con Offredo comienza a bajar: 6'25.

139 Km de meta  ¡Offredo suma y sigue! El galo recibe el apoyo de todo el público a su paso por las diferentes localidades.

144 Km de meta La ventaja para el francés del Wanty, por encima de los siete minutos. Tranquilidad en el pelotón.

153 Km de meta  ¡Ofredo sigue haciendo camino! Un día que nunca olvidará...

158 Km de meta Posición curiosa de Vanendert sobre la bicicleta.

167 Km de meta Sigue subiendo la ventaja para Offredo, que ya supera los 8 minutos 
169 Km de meta La diferencia para Yoann Offredo ya sube a 7:30. Mucho mérito el del ciclista francés por probar esta aventura en solitario 
Parece que Offredo le ha pedido permiso a Van Avermaet para atacar en el día de hoy 
Chris Froome a cola del pelotón. El británico tiene problemas con el sillín aunque no parece nada grave 
171 Km de meta Después de 60 kilómetros Offredo ya cuenta con 6:30 sobre el pelotón 
186 Km de meta Offredo rueda en busca de la machada y ya aventaja en 3 minutos al pelotón tras los primeros 45 kilómetros 
Ritmo muy tranquilo en el pelotón en esta primera hora de carrera: se ha rodado a 36 km/h 
La moto de carrera, única compañera de Offredo en la fuga 
190 Km de metaYoann Offredo decide proseguir con su aventura en solitario y ya aventaja en 1:30 al pelotón 
196 Km de meta Yoann Offredo intenta saltar del pelotón 
200 Km de meta Después de 31 kilómetros, el pelotón rueda agrupado 
204 Km de meta El alto ritmo del Lotto-Jumbo en el pelotón da caza a los 10 escapados 
Los diez escapados: Arthur Vichot (FDJ), Olivier Naesen y Tony Gallopin (AG2R La Mondiale), Yves Lampaert (Quick-Step), Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Julien Vermote (Dimension Data), Edward Theuns (Sunweb), Lukas Pöstlberger (Bora-Hansgrohe), Michael Gogl (Trek-Segafredo) y Simon Gerrans (BMC). Tienen 20" sobre el pelotón. 
¿Será el día de Gaviria? El colombiano busca su tercera victoria 
210 Km de meta Los 10 escapados, entre los que también está Simon Gerrans, abren hueco con el pelotón 
212 Km de meta Cazado Degand, 10 corredores intentan saltar el pelotón. Fuga de mucho nivel con Naesen, Lampaert, Vichot, Vermote o De Gendt entre otros. 
Imagen del pelotón tras cazar a Degand 
214 Km de meta Finaliza la aventura de Thomas Degand. Pelotón agrupado 
216 Km de meta Al ver que no tiene compañía, Thomas Degand baja el ritmo y esta cerca de ser cazado por el pelotón 
219 Km de meta Más de 10 kilómetros recorridos y Thomas Degand rueda en solitario en cabeza de carrera con 40 segundos sobre el pelotón 
226 Km de meta  Varios intentos de fuga en estos primeros kilómetros. Thomas Degand, del Wanty-Gobert, quiere salir del pelotón 
231 Km de meta  ¡Salida lanzada! ¡Arranca la séptima etapa del Tour de Francia, la más larga de esta edición! 
Greg Van Avermaet saluda en la salida de la etapa 
Sin embargo, desde Le Tour Data ven a Sagan como principal favorito 
Para los periodistas acreditados en el Tour, Fernando Gaviria es el gran favorito para ganar la etapa de hoy 
231 Km de meta ¡Se da la salida neutralizada a la séptima etapa del Tour de Francia! 
Thomas Vockler ha cambiado la bicicleta por la moto de carrera en esta edición. ¡Mítico! 
¿Logrará Peter Sagan el hat-trick de triunfos hoy? 
Yoann Offredo ha recibido la visita de su familia antes de la etapa de hoy 
Un día más, Greg Van Avermaet lucirá el maillot amarillo... y volverá a llevar una bicicleta especial para la ocasión 
Peter Sagan lucirá un día más el maillot verde de los puntos. Hoy tiene una gran oportunidad para consolidar el liderato si gana en Chartres. 
Será la tercera vez que una etapa del Tour finalice en Chartres 
Gran ambiente en la salida de Fougères 
Y este es el recorrido de la etapa de hoy 
Este es el perfil de la etapa de hoy 

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la séptima etapa del Tour de Francia. El pelotón se enfrenta a la jornada más larga de esta edición con un recorrido de 231 kilómetros entre Fougères y Chartres en un día ideal para los velocistas.