NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Unzué: “Ojalá me vea obligado a elegir quién gana el Tour”

Los tres líderes del Movistar, Valverde, Nairo y Landa, y su mánager repasaron la actualidad de la carrera y sus intenciones para estas tres semanas.

FranciaActualizado a
Mikel Landa, Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Eusebio Unzué, durante la rueda de prensa del Movistar previa al inicio del Tour de Francia 2018.
JESÚS RUBIODIARIO AS

Eusebio Unzué, mánager del Movistar, y los tres jefes que alineará en el Tour de 2018, Mikel Landa, Nairo Quintana y Alejandro Valverde, atendieron a los medios en su hotel de Cholet en la previa del inicio de la ronda. Los cuatro insistieron en la idea de que será la carretera la que elegirá al que optará al maillot amarillo.

Valverde asumió su edad (38 años): “Acumulo muchos Tours en las piernas, se me considera un veterano y creo que ha pasado mi oportunidad de conquistar esta carrera. Tenemos a Nairo y a Mikel, que son jóvenes (28) y están fortísimos. Buscamos ganar el Tour con el Movistar, con uno de los tres”. Landa se mostró conciliador: “Comparto capitanía con Nairo y Alejandro. Por palmarés y experiencia, los dos confían en su rendimiento. Nos entendemos bien y aprenderé de ellos”. Y Nairo incidió en la idea de los galones divididos: “Siempre que he venido con este equipo a Francia se ha producido la misma situación, y nunca hemos sufrido problemas. Por lo contrario, disponemos de un ocho muy sólido y ojalá alguno alcance el título”.

Unzué no quiso valorar opciones estratégicas, pese al guiño a Nairo (“Como Froome, ha probado su regularidad en el Tour”): “Hacer ahora un análisis más preciso sirve de poco, debemos esperar a la décima etapa. Afrontaremos una crono por escuadras, los nervios típicos del arranque y una jornada de pavés. Se estudiará en su medida durante el primer día de descanso. Cuánto me encantaría decidir con quién vencemos. El Tour es una máquina de devorar ilusiones. En 2013 llegamos con Alejandro como líder y casi ganamos con Nairo. No entiendo por qué está todo el mundo tan preocupado por nuestro liderazgo”.

Tampoco les preocupan los abucheos a Chris Froome, aunque no les gustaron “nada”. Nairo sí que dejó un recadito al Sky: “No me agradaría ponerme en su lugar. Fue una pena, pero recoges lo que siembras”. Respecto a su futuro, con contrato para 2019 (como Valverde y Landa), el colombiano no pretende salir: “Concluyo las cosas que empiezo. Continuaré en el Movistar en 2019 y si Eusebio me ofrece tres años más, pues muy bien, aunque bienvenidas otras ofertas”. Veremos cómo se desarrolla la convivencia.