Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

VOLTA A CATALUNYA

La Molina y Vallter 2000 repiten como finales en alto en la Volta

El ciclista español del Movistar Alejandro Valverde  seguido del colombiano del Sky Egan Bernal, celebra su victoria en la cuarta etapa la etapa reina de la Volta Ciclista a Catalunya de 170,800 km entre Llanars  Vall de Camprodon y La Molina Alp.

Quique García

EFE

La organización de la ronda catalana ha confirmado que las dos estaciones de esquí acogerán finales de etapa en la edición de 2019.

La organización de la Volta a Catalunya sigue dando pistas sobre su trazado para la edición de 2019. Este jueves, los organizadores han confirmado que la 99ª edición de la carrera tendrá dos llegadas en alto en las estaciones de equí de La Molina y Vallter 2000 tras la renovación de la colaboración entre la Volta y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.

Será la sexta edición consecutiva en la que una etapa de la Volta concluya en la estación de La Molina, que ha visto ganar a grandes ciclistas como Joaquim 'Purito' Rodríguez (2014), Tejay Van Garderen (2015), Dan Martin (2016) y Alejandro Valverde, vencedor en las dos últimas llegadas en 2017 y 2018.

También regresa al recorrido la llegada a Vallter 2000, puerto de categoría especial de 12 kilómetros al 7% y rampas del 15%, que el año pasado también estuvo previsto como final de etapa aunque finalmente se suspendió la llegada a causa del riesgo de aludes. Vallter 2000 ya ha sido meta en la Volta en cuatro ocasiones, con victorias de Juan Fernández (1986), Tony Rominger (1992), Nairo Quintana (2013) y Tejay Van Garderen (2014).

El anuncio de las llegadas en alto a La Molina y Vallter 2000 llega después que la organización haya confirmado en las últimas semanas más detalles de la carrera, como una salida de etapa desde Puigcerdà 34 años después, una llegada y salida de etapa en Sant Feliu de Guíxols y el estreno de Sant Cugat del Vallés como final de etapa.

0 Comentarios

Normas Mostrar