NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

Tour de Francia 2018: horario, TV y cómo ver en directo online

Consulta cómo y dónde ver la gran carrera por etapas del calendario mundial, que se disputará por las carreteras francesas del 7 al 29 de julio con 13 españoles.

Actualizado a
Tour de Francia 2018: horario, TV y cómo ver en directo online
EFE

Llega la hora de la verdad para los mejores ciclistas del mundo. La cita que cada año reúne a las mejores figuras de este deporte, el Tour de Francia. Tres semanas de ciclismo apasionantes en la lucha por hacerse con el maillot amarillo con el Arco del Triunfo parisino como testigo y que tendrá a todos los grandes protagonistas de los últimos años. Froome, absuelto ya de su positivo, buscará su quinto título en la Grande Boucle, Mikel Landa y Nairo Quintana (sin olvidar a Valverde), con un potente Movistar preparado para luchar por todo, Tom Dumoulin, Julien Alaphilippe... El pelotón, compuesto por 176 ciclistas repartidos en 22 equipos en la salida, tendrá que recorrer un total de 3.351 kilómetros agrupados en 21 etapas.

Horario: ¿A qué hora empiezan las retransmisiones del Tour de Francia 2018?

La edición de este año se celebrará desde el próximo sábado 7 de julio hasta el domingo 29 de julio a lo largo de tres semanas intensas con dos días de descanso. Eurosport 1 ofrecerá las 21 etapas en directo desde el kilómetro 0, con 25 horas en exclusiva, así como los mejores programas de análisis y entrevistas. Además, cada minuto del Tour de Francia podrá verse en Eurosport Player de forma que no te pierdas ni un solo detalle de lo que suceda en la carrera y puedas disfrutarlo cuando y donde quieras con los comentarios de Alberto Contador, Javier Aresm Eduardo Chozas o Antonio Alix.

La carrera, como viene siendo habitual, se podrá ver en abierto por RTVE. Teledeporte, principal, y La 1, serán los encargados de ofrecer la carrera. En función de la etapa y su relevancia, podrá ir de forma íntegra o a partir de las 15:00 aproximadamente. También, de nuevo en función de la etapa, los tramos finales pasarán de Teledeporte a La 1 con los comentarios de Carlos de Andrés y Pedro Delgado, que contarán habitualmente con un corredor invitado para comentar la etapa del día.

Televisión: ¿Cómo ver el Tour de Francia 2018?

Eurosport 1 emitirá las etapas de forma íntegra. Además de la cobertura en televisión, los amantes del ciclismo podrán disfrutar de la carrera a través de Eurosport Player y seguir toda la actualidad en la página web de Eurosport. Las salidas serán, exceptuando pruebas contra el crono, entre las 10:30 y las 11:30 con un final que abarca diferentes horas: entre 16:00 los días más tempraneros y 17:40 los más tardíos. Teledeporte y La 1 (especialmente las etapas de montaña) emitirán, en primera instancia, desde las 12:00 aproximadamente (habrá etapas que serán de forma íntegra) y a las 16:00 en La 1. Mención especial para la etapa 17, considerados por muchos la etapa reina, que constarán de 65 kilómetros y arrancará a las 15:15 horas. También se podrá ver por la televisión vasca ETB1.

Tour de Francia 2018 en As.com

En AS también podrás seguir el Tour de Francia 2018. Con nosotros tendrás el mejor minuto a minuto, las imágenes más impactantes de cada etapa en cada jornada y las declaraciones de los protagonistas, así como la crónica nada más concluir, además de contar con un enviado especial a la carrera.