NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE FRANCIA

"Froome sí correrá el Tour"

Michelle Froome, esposa y representante del británico, no duda sobre su participación. Mientras, ASO siempre se ha posicionado en contra.

Actualizado a
"Froome sí correrá el Tour"
@ADSportwereld

Christian Prudhomme, director general del Tour de Francia, siempre se ha posicionado en contra de la participación de Chris Froome en la edición de 2018: “Se trata del defensor del título, vale, pero todos deberían someterse a las mismas reglas, y nos supone una enorme consternación que su caso no se haya cerrado aún desde que le controlaron en la Vuelta de 2017”. Prudhomme comprende que existen unas reglas antidopaje que permiten competir al británico, ya que su positivo se produjo con salbutamol, una sustancia específica que no conlleva suspensión temporal, pero precisamente por eso propone un cambio en las normas: “Se tiene que prohibir correr a cualquiera con un procedimiento pendiente de resolución, con un análisis y contraanálisis positivos. A veces determinados epígrafes quedan obsoletos y necesitan una revisión”.

Una opinión totalmente contraria a la de Michelle Froome, esposa y representante del líder del Sky. En una entrevista para Reuters se mostró tajante: “Mi marido tomará la salida del próximo Tour en Noirmoutier, el sábado 7 de julio. No me cabe ninguna duda. Él no ha hecho nada malo, siempre ha defendido su inocencia y hemos presentado los informes y las pruebas pertinentes para su estudio ante los tribunales antidopaje”. Pese a que en el pasado tanto su equipo como Froome presumían de postura contra el dopaje, en el momento de la verdad han tomado las mismas decisiones que un día criticaron: huida hacia adelante y exposición a la incertidumbre y la provisionalidad para patrocinadores, carreras y rivales.