CICLISMO

GAES Pilgrim Race: cerca de 170 corredores salen este domingo

Entre ellos la alpinista Edurne Pasabán como integrante de un equipo de 50 mujeres y los ciclistas Jesús del Nero e Iván Coca, deste este domingo y hasta el 7 de julio.

0
Cerca de 170 corredores, entre ellos la alpinista Edurne Pasabán.
GAES PILGRIM RACE Europa Press

Cerca de 170 corredores, entre ellos la alpinista Edurne Pasabán como integrante de un equipo de 50 mujeres y los ciclistas Jesús del Nero e Iván Coca, participarán deste este domingo y hasta el 7 de julio en la segunda edición de la GAES Pilgrim Race, el 'Camino de Santiago en bici' que enlazará Madrid y Santiago de Compostela en más de 600 kilómetros.

Esta edición año la GAES Pilgrim Race colabora con el programa 'Universo Mujer' del Consejo Superior de Deportes (CSD) para promover el desarrollo de la mujer y su evolución personal dentro de la sociedad a través de los valores del deporte femenino. Estará encabezado por Pasabán, la primera mujer que ha hecho cumbre en los catorce 'ochomiles' del planeta.

También tres papás, Daniel Guerrero, y su hija Isabel recuperada de un cáncer, José Luis Cabezuelo del 'Reto de Pablo' y Damián Aragón de 'Caminando con Aitana', participarán para apoyar los proyectos de investigación que fomenta la Fundación CRIS Contra el Cáncer en España, en concreto la Unidad CRIS de Investigación y de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil.

"Es increíble todas las personas que se han reunido en esa ocasión para apoyar la investigación de cáncer, y quiero darle las gracias a cada uno de ellos. Todos juntos conseguimos que la sociedad sepa la necesidad que existe de apoyar proyectos de investigación para puedan realizarse en España", dijo la directora de la Fundación CRIS Contra el Cáncer, Marta Cardona.

La GAES Pilgrim Race partirá del Hotel Ilunion Atrium en Madrid hasta Cercedilla, de 62 kilómetros. La segunda etapa, el 2 de julio, discurrirá entre Cercedilla y Olmedo (120 kilómetros), en una de las etapas más complicadas de la carrera, y la tercera, de Olmedo a Medina de Rioseco, de 99 kilómetros.

Medina de Rioseco-Sahagún, de 64 kilómetros; Astorga-Villamartín de Valdeorras, de 114 kilómetros; Villamartín de Valdeorras-Chantada, de 96 kilómetros, y Chantada-Santiago de Compostela, de 104 kilómetros, completan el recorrido de la GAES Pilgrim Race.