Temas del día

TOUR DE FRANCIA

Fuglsang liderará al Astana arropado por Fraile y Luis León

Jakob Fuglsang celebra su victoria en la cuarta etapa del Tour de Romandía 2018.

FABRICE COFFRINI

AFP

El danés será el líder del equipo kazajo para el Tour y estará bien arropado por el vizcaíno y el murciano. Cavendish, a la caza de Merckx con el Dimension Data.

El equipo Astana ha dado a conocer este viernes su lista de ocho ciclistas para el Tour de Francia 2018 (7-29 junio). En su primer año sin Fabio Aru y con Miguel Ángel López preparando nuevos objetivos tras competir en el Giro, el Astana ha dado los galones de jefe de filas a Jakob Fuglsang. El danés, que viene de ser segundo en la Vuelta a Suiza, ya fue séptimo en el Tour de 2013 y una caída le obligó a abandonar en las etapas de los Pirineos cuando llegó a ocupar la quinta plaza de la general.

Fuglsang estará bien arropado en la montaña por el estonio Tanel Kangert y por los españoles Omar Fraile y Luis León Sánchez, que viene de completar una notable actuación en el Giro de Italia.

El Astana no sólo peleará por la general, ya que también buscará ser protagonista en las llegadas masivas con Magnus Cort. Para ello, el danés estará bien arropado por el kazajo Dmitriy Gruzdev y sus compatriotas Jesper Hansen y Michael Valgren, ganador este año de Omloop Het Nieuwsblad y Amstel Gold Race, que también podría buscar el triunfo en las etapas de muros y en la jornada de pavés en Roubaix.

Cavendish lidera al Dimension Data en busca de Merckx

Otra escuadra que ha dado su ocho definitivo para el Tour de Francia ha sido el Dimension Data. El equipo sudafricano se centrará en buscar triunfos en las llegadas masivas con su principal estrella, el británico Mark Cavendish. El ciclista de la Isla de Man suma 30 victorias de etapa en la ronda gala y está a cuatro de la plusmarca de 'El Caníbal'. Para ello tendrá a su lado a Julien Vermote y su lanzador Mark Renshaw en las llegadas masivas.

Serge Pauwels, 13º en 2015, se perfila como la principal baza para luchar por la general mientras que Edvald Boasson Hagen y Tom Jelte Slagter serán las grandes opciones para buscar victorias en las etapas de muros y sobre el pavés de Roubaix. Completan el equipo Jay Thompson y Reinardt Jacques Van Rensburg.

0 Comentarios

Normas Mostrar