Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Los frenos de disco, aprobados por la UCI: podrían llegar al Tour

La Unión Ciclista Internacional permitirá por completo el uso de estos mecanismos en competición a partir del 1 de julio, una semana antes del inicio del Tour de Francia.

Imagen de un corte en la pierna de Fran Ventoso y un freno de disco protegido para evitar este tipo de accidentes.

A partir de este próximo 1 de julio buena parte de los ciclistas del pelotón podrán llevar frenos de disco en sus bicicletas. La UCI ha dado luz verde de forma completa a este tipo de mecanismos que algunos equipos ya han utilizado esta temporada y que han generado debate debido a las ventajas que podría tener su uso, como una mejor capacidad de frenada, y los inconvenientes que pueden ocasionar, como ya se demostró con el corte en la tibia que sufrió Fran Ventoso en la París-Roubaix 2016 tras sufrir una caída y que hizo que la Asociación de Ciclistas Profesionales pidiese que no se utilizaran en el pelotón.

La decisión de la UCI, que ya había permitido el uso de estos frenos en pruebas, llega una semana antes del inicio del Tour de Francia (7-29 julio), donde se espera que muchos equipos incorporen en sus bicicletas estos mecanismos. El Trek-Segafredo llevará frenos de disco en las bicicletas de todos sus corredores, mientras que ciclistas del Quick-Step y el Bora-Hansgrohe, con Peter Sagan entre ellos, también podrían equipar estos mecanismos en la ronda gala.