Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

CICLISMO

Chris Horner regresa a la competición a sus 46 años

Chris Horner escucha el himno de Estados Unidos tras proclamarse ganador de la clasificación general de la Vuelta a España 2013.

JAIME REINA

AFP

El ciclista estadounidense, ganador de la Vuelta a España 2013 con 41 años, regresó a la competición este domingo con la disputa de los campeonatos nacionales de Estados Unidos.

Chris Horner volvió a sentirse ciclista profesional el pasado domingo durante la disputa de los campeonatos nacionales de ruta de Estados Unidos. A sus 46 años (cumplirá 47 en octubre) y casi dos años después de haber competido por última vez con el Lupus Racing Team y permancer este timepo alejado de la bici a causa de una bacteria que dañó sus pulmones, Horner se subió a la bicicleta, aunque no logró terminar la prueba.

Horner, ganador de la Vuelta a España 2013 con 41 años (el ciclista más veterano en ganar la general de una gran vuelta) no regresó sólo para competir en el nacional de Estados Unidos, ya que ha firmado por el equipo Iluminate. y se espera que la próxima semana participe en el Sibiu Cycling Tour en Rumanía.

En una entrevista a Cyclingnews, Horner explicó cómo ha vivido estos dos últimos años lejos de la bici. "El médico prensó al principio que era una Persistencia del Agujero Oval (PFO) en el corazón, porque saltaba mucha sangre del lado derecho al izquierdo aunque pasando por alto los pulmones, que no se oxigenaban. Estuve con los doctores y cuando llegaba a 300 vatios, los niveles de oxígeno en la sangre caía a 80 y cuando superaba los 30 vatios caía por debajo de 80. Entonces el médico dijo. 'Oh, sí, tienes un problema'. Estuvimos 6 meses buscando la fuga de PFO pero no lo logramos, así que dije 'vamos a resolver la mierda que está en mis pulmones porque sabemos que hay un problema'.

El ciclista también explicó cómo fue el proceso que llevó a cabo para diagnosticar su problema de salud. "Pasaron una varilla por la nariz hasta la garganta. Cada 10 segundos tragas agua y ellos miran si funcionaba o retrocedía. Y lo que vieron es que todo lo que tragaba volvía a subir, entraba a los pulmones y provocaba una infección. Me empezaron a dar pantoprazol en el estómago. Es un medicamento antiflujo medicinal que calma el estómago y limita el flujo de fluidos hacia los pulmones". Dos años después Horner deja atrás estos problemas para seguir rodando en el pelotón a sus 46 años, siendo uno de los ciclistas profesionales más veteranos en la actualidad.

0 Comentarios

Normas Mostrar