Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

TOUR DE FRANCIA

Gaviria, Jungels y Alaphilippe, líderes de Quick-Step en el Tour

Fernando Gaviria celebra su victoria en una etapa del Amgen Tour of California 2018.

Twitter @AmgenTOC

El equipo belga ha presentado este martes su elenco de ocho corredores para la Grande Boucle, donde buscará triunfos en las llegadas masivas y luchar también por la general.

El equipo Quick-Step ha presentado la lista de ocho corredores que les representarán en el Tour de Francia 2018. La escuadra de Patrick Lefevere, una de las más poderosas del pelotón, tratará de ser protagonista en las llegadas masivas y también buscará luchar por la clasificación general en las etapas de montaña.

El colombiano Fernando Gaviria será la principal referencia del Quick-Step en los sprints del Tour de Francia. Después de conseguir 4 victorias en su debut en el Giro de Italia el año pasado, Gaviria realizará en este 2018 su debut en la prueba francesa, donde intentará repetir el mismo logro. A su lado, Gaviria tendrá al argentino Maximiliano Richeze, su lanzador de confianza y a Tim Declerq, que también se perfila como un hombre clave en las llegadas.

Las bazas del Quick-Step para la general del Tour son Bob Jungels y Julian Alaphilippe. El luxemburgués, ganador esta temporada de Lieja-Bastoña-Lieja y dos veces Top-10 en la general del Giro, disputará su segundo Tour de Francia tras competir en el de 2015 en las filas del Trek-Segafredo. La otra gran baza del Quick-Step para la general es Julian Alaphilippe. El galo ya ha demostrado que puede ganar en etapas de montaña y en muros (este 2018 ha ganado la Flecha Valona), y espera que ese buen estado de forma continúe en el Tour de Francia, una carrera en la que ya fue protagonista en 2016.

El ocho de Quick-Step lo completan tres ciclistas que podrían ser decisivos en las etapas de muros y, sobre todo, en la jornada decisiva del pavés camino de Roubaix. Niki Terpstra, ganador este año del Tour de Flandes y tercero en París-Roubaix, es uno de los hombres a seguir para esa etapa junto a Yves Lampaert, reciente campeón de Bélgica y ganador esta temporada de A Través de Flandes. A su lado estará el veterano Philippe Gilbert, que buscará ser protagonista también sobre los adoquines y en las etapas de muros como una segunda alternativa a Julian Alaphilippe.

En lo que va de temporada, el equipo Quick-Step ya ha logrado 41 victorias. Una cifra que podría aumentar en el Tour de Francia y más aún con el potente equipo dispuesto por Lefevere para la ronda gala.

0 Comentarios

Normas Mostrar