CICLISMO

Campenaerts derribado por un espectador borracho

Campenaerts derribado por un espectador borracho

Victor Campenaerts fue derribado por un espectador borracho mientras disputaba la prueba de fondo del campeonato nacional de Bélgica.

Victor Campenaerts, corredor del Lotto Soudal, fue derribado por un espectador borracho en plenos campeonatos nacionales de Bélgica. El ciclista de Wilrijk había comenzado muy bien el torneo, tras salir victorioso en la prueba de contrarreloj, una modalidad en la que ejerce como especialista.

En esta ocasión, sin embargo, se dio de bruces con un aficionado a poco más de 6 kilómetros para finalizar la carrera, cayendo al suelo y sufriendo una leve contusión. Aún así, fue capaz de terminar la prueba en última posición (puesto 77º). Su compatriota Yves Lampaert, de Quick-Step Floors, se impuso como vencedor.

Huelga decir que el propio Campenaerts afrontó el desafortunado incidente con cierta dosis de humor, declarando en su cuenta de Instagram: "Es una historia graciosa. Me tiró un aficionado de Lampaert demasiado entusiasta que estaba saludando al helicóptero. De pronto me vi a mí mismo en el suelo, no pude evitarlo".

No obstante, también mandó un mensaje de precaución a la gente para evitar que en el futuro se repita lo mismo: "Es increíble contar con una afición tan numerosa, pero por favor, permaneced pegados a un lado de la carretera".

Parece que Campenaerts no tendrá la oportunidad de resarcirse en el próximo Tour de Francia. Su nombre no está en la preselección que facilitó la web oficial del Lotto Soudal hace escasos días. Los elegidos son André Greipel, De Gendt Thomas, Jasper De Buyst, Jelle Vanendert, Jens Keukeleire, Sieberg Marcel, Tiesj Benoot y Tomasz Marczyski.

0 Comentarios

Normas Mostrar