LaLiga Santander
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Copa Libertadores
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heracles HCL

4

De Graafschap DGR

0

Liga Belga
FINALIZADO
Zulte Waregem WRG

0

Kortrijk KOR

2

Liga Rumana
FINALIZADO
ACS Sepsi SEP

1

FC Voluntari VOL

1

FINALIZADO
CSMS Iaçi LAC

1

D. Bucarest DBU

0

Liga Turca
FINALIZADO
BB Erzurumspor BBE

0

Ankaragücü ANK

1

FINALIZADO
Bursaspor BRS

0

Basaksehir BAS

0

Torneo Descentralizado
ATP Metz
FINALIZADO
Radu Albot ALB
7 6
Ricardas Berankis BER
6 4
FINALIZADO
Gilles Simon SIM
7 6
Richard Gasquet GAS
6 2
FINALIZADO
Kei Nishikori NIS
6 4 6
Nikoloz Basilashvili BAS
3 6 4
FINALIZADO
Matthias Bachinger BAC
6 2 6
Yannick Maden MAD
3 6 4
ATP San Petersburgo
FINALIZADO
Denis Shapovalov SHA
6 5 3
Martin Klizan KLI
3 7 6
FINALIZADO
Marco Cecchinato CEC
6 3
Roberto Bautista Agut BAU
7 6
FINALIZADO
Damir Dzumhur DZU
3 4
Stan Wawrinka WAW
6 6
FINALIZADO
Dominic Thiem THI
6 3 7
Daniil Medvedev MED
2 6 6
WTA Premier Tokio
FINALIZADO
Alison Riske RIS
1 7 6
Karolina Pliskova PLI
6 6 7
FINALIZADO
Donna Vekic VEK
6 6
Caroline Garcia GAR
3 4
FINALIZADO
Naomi Osaka OSA
6 6
Barbora Zahlavova Strycova STR
3 4
FINALIZADO
Camila Giorgi GIO
5 -
Victoria Azarenka AZA
3 ab
WTA Guangzhou
FINALIZADO
Qiang Wang WAN
6 6
Andrea Petkovic PET
2 2
FINALIZADO
Yulia Putintseva PUT
6 6
Bernarda Pera PER
1 4
WTA Seúl
FINALIZADO
Jelena Ostapenko OST
3 2
Ekaterina Alexandrova ALE
6 6
FINALIZADO
Evgeniya Rodina ROD
6 3 0
Kiki Bertens BER
3 6 6
FINALIZADO
Mandy Minella MIN
2 6 5
Ajla Tomljanovic TOM
6 4 7
FINALIZADO
Irina-Camelia Begu BEG
3 6 4
Maria Sakkari SAK
6 4 6
FINALIZADO
Ekaterina Alexandrova ALE
0 1
Su-Wei Hsieh HSI
6 6

CICLISMO

Álex Martín, ganador final de la Vuelta al Besaya

Álex Martín posa con el maillot amarillo de ganador de la general de la Vuelta Internacional al Besaya.

Fundación Alberto Contador

El ciclista catalán del Polartec-Kometa dio una exhibición en la última etapa de la prueba cántabra que le permitió llevarse el triunfo de la jornada y la general.

Etapa y general en un último día loco. Álex Martín se impuso en la clasificación final de la prestigiosa Vuelta al Besaya después de su exhibición en una última jornada donde el ciclista catalán, líder de la montaña, también se hizo con el triunfo de etapa para redondear el botín del Polartec-Kometa, triunfador finalmente de la siempre prestigiosa general por equipos. A la formación madrileña se le resistía la victoria en la general de esta prueba hasta este 2018.

Martín comenzaba a 30 segundos del líder, su compañero Carlos Rodríguez, pero acabó haciéndose con el jersey amarillo en buena parte gracias a su inclusión en una fuga junto con Sinué Fernández (Ciudad de Oviedo) y Alberto Hernández (Jufré-Vic), quinto y sexto de la general y jugando sus cartas para alcanzar el podio. Brenes fue el escenario de la batalla. Una escapada que llegó a rodar con dos minutos de diferencia, pese a la reacción que llegó por atrás de parte de Iván Cobo y del propio Rodríguez.

En la subida al Collado de Cieza, el último puerto de la carrera, Martín demarró con fuerza para dejar a sus compañeros de aventura y marcharse en solitario. Se movería Rodríguez por atrás, pero acabaría coronando con algo menos de un minuto de margen a falta de diez kilómetros para el final. La carrera se le ponía muy bien a su compañero. Martín alejaría en la meta a Rodríguez, cuarto, en 1:35. En la general, el granadino se quedaba a 1:05, mientras que Sinué Fernández, nuevo tercero, se quedaba a 1:08.

“Estoy muy emocionado”, señala un Álex Martín que no puede ocultar sus lágrimas de felicidad. “Ha sido una victoria muy luchada, exprimí todos los gramos de fuerza que tenía en el cuerpo. Esta carrera era un objetivo y poderlo cumplir me deja muy contento. Al principio de temporada soñaba con poder ganar aquí y he trabajado mucho para esto. Es increíble. Se lo quiero dedicar a mi madre y a todos mis compañeros”.

“Lo principal era que Álex o yo ganásemos y lo hemos conseguido. Así que este resultado nos deja muy contentos. Quiero felicitar a Álex por el trabajo que ha hecho. Jugó sus bazas en el primer puerto y yo, como compañero suyo, no voy a tirar a por él. No iba a hacerlo, somos compañeros. Los demás debían hacerlo, no lo hicieron y se marcharon. Me voy bastante satisfecho con las sensaciones y espero que el resto de la temporada siga yendo igual”, señala por su parte un Carlos Rodríguez que llegaba como ganador de las dos ediciones de la Vuelta al Besaya para la categoría cadete disputadas hasta ahora.

Guillermo Gutiérrez, director del Polartec-Kometa: Sí, estamos muy contento. Cualquier corredor de la Fundación que esté delante es un motivo de orgullo. El desarrollo de esta etapa estaba planificado. El segundo de la general tenía la llave de la carrera. Álex se fue por delante, estaba claro que Carlos iba a atacar, pero al final no pudo llegar hasta su compañero. Estamos contento por los dos. Esto es un equipo y siempre lo hemos dicho. Es de agradecer que un chico como Carlos ayude al equipo y a un amigo. Se ha visto que ninguno tiene problemas en ayudar a sus compañeros, algo que se ha visto este año varias veces. Llevamos seis años intentando conseguir la victoria, no pudimos, y para nosotros es una gran satisfacción solo por lo nombres que han logrado ganar aquí”.

0 Comentarios

Mostrar